Más noticias

Video: Honduras doblega a Nicaragua y acaricia pase al Pre-Olímpico de Concacaf

Duelo correspondiente a la ida del Pre-Olímpico de Concacaf.

Managua, Nicaragua.

La Sub-23 de Honduras venció 2-0 a Nicaragua y acaricia el pase al Pre-Olímpico de Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El uruguayo Fabián Coito, entrenador de la selección hondureña, no arriesgó y utilizó de entrada a jugadores ya con trayectoria en la Liga Nacional e inclusive utilizó a los legionarios Rigoberto Rivas y Douglas Martínez.

El duelo se desarrolló en el estadio Nacional de la ciudad de Managua y este domingo se vuelven a enfrentar. Los pinoleros necesitarán una proesa de vencer por diferencia de tres goles a la Bicolor para eliminarla.

La Bicolor, dirigida por el entrenador uruguayo Fabián Coito, logró un triunfo muy trabajado frente a una escuadra de Nicaragua que pagó caro la inexperiencia.

El primer gol llegó al minuto 20, el veloz José Mario Pinto desbordó por izquierda y vio bien posicionado a Alejandro Reyes, el volante envió el centro sin embargo el defensor Jason Ingrand intentó dominar el balón y este se fue directo a las redes. Nada pudo hacer el arquero Denilson Gutiérrez que solo observó como Honduras celebró el 1-0.

Los pinoleros no se cansaron y con mucho ímpetu trataron de hacer ver mal a Honduras, pero la escuadra catracho estuvo bien posicionada.

El atacante Douglas Martínez gestionó un contragolpe catracho, centró para José Mario Pinto y este elevó su remate frente a la meta cerca del pitazo del medio tiempo. Ya en la segunda parte Nicaragua arriesgó un poco más y el jugador Luis Peralta fue de lo mejor para los locales con sus disparon que no ocasiones peligro frente a un muy seguro Alex Güity.

En el tramo final, el zaguero Champers Pérez despejó mal y en el rebote le quedó servido a Pinto que habilmente se quitó a un marcador y definió certero. Un 2-0 lapidario.

Con la victoria, Honduras buscará un nuevo triunfo el domingo en el duelo de vuelta en el estadio Olímpico sampedrano. El partido se realizará este domingo a las 6:00pm.

nicaragua 8.1(800x600)
Este fue el 11 titular de la Sub-23 de Honduras ante Nicaragua. Foto Fenafuth.
NICARAGUA 11.1(800x600)
El mediocampista José Pinto anotó el segundo gol de Honduras ante Nicaragua.

MINUTO A MINUTO

Finalizó! Honduras vence 2-0 a Nicaragua por la ida del Pre-Olímpico de Concacaf.


MIN 81 ¡Goooooooooooool de #Honduras! José Pinto anota el 2-0 ante Nicaragua por la ida del Pre-Olímpico de Concacaf.


MIN 66 ¡Uyyyy! Cristopher Meléndez saca derechazo y el balón pasa a un costado del arco. Cerca el segundo gol de Honduras.


MIN 47 ¡Ufff! Cabezazo de José García y en el fondo el arquero de Nicaragua manda la pelota al tiro de esquina. Cerca el segundo gol de Honduras.


¡Vamos al segundo tiempo! Triunfo parcial de 1-0 de Honduras ante Nicaragua por la ida del PRE-Olímpico de Concacaf.


¡Fin del Primer Tiempo! Honduras se va al descanso venciendo 0-1 a Nicaragua por la ida del Pre-Olímpico de Concacaf.


MIN 35 Remate de Peralta de Nicaragua que controla en el fondo sin ningún problema el arquero de Honduras.


MIN 32 ¡UYYYYYYY! Douglas Martínez saca enorme centro y José Pinto bajo el arco saca remate de volea que se marcha arriba del arco de Nicaragua. Honduras cerca del segundo gol.


MIN 28 ¡Ufffff! Zurdazo de Alejandro Reyes y el balón pasa a un costado del arco. Cerca el segundo gol de Honduras.


Min 25 Triunfo parcial de 1-0 de Honduras ante Nicaragua.


Min 20 ¡Goooooooooool de Honduras! Goool en propia puerta del defensor Ingram, la selección hondureña se pone en ventaja 1-0 en Managua .


MIN 3 Zurdazo de Elison Rivas que se marcha lejos del arco. Primera llegada de Honduras.


Ya juegan Nicaragua y Honduras por la ida ida del Pre-Olímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020.


El partido de vuelta se jugará el domingo 21 de julio a las 6:00 pm en el estadio Olímpico de la zona norte. Esta llave accede a la fase final por uno de los dos boletos que da el pase a los Juegos Olímpicos.


El 11 titular de Honduras: Alex Güity, Cristopher Meléndez, Elison Rivas, Denil Maldonado, José García, Jorge Álvarez, Kervin Arriaga, José Alejandro Reyes, José Rivas, Rigo Rivas, Douglas Martínez.


El 11 titular de Nicaragua: Denillson Gutiérrez, Camphers Pérez, Jason Ingram, Marvin Fletes, Luis Peralta, Jonathan Moncada, Agenor Báez, Ariagner Smith, Abner Acuña, Júnior Arteaga, Marcos García.


Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo de ida entre Nicaragua vs Honduras correspondiente a la ida del Pr-Olímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020.


La H llega tras una serie de amistosos y 7 microciclos realizados en tierras catrachas. Se reporta lista para el primer combate. Rigoberto Rivas, Kervin Arriaga, Jorge Álvarez son los jugadores de peso que tiene la H.

ALINEACIONES TITULARES:

Nicaragua: Denillson Gutiérrez, Camphers Pérez, Jason Ingram, Marvin Fletes, Luis Peralta, Jonathan Moncada, Agenor Báez, Ariagner Smith, Abner Acuña, Júnior Arteaga, Marcos García.

DT Henry Duarte

Honduras: Alex Güity, Cristopher Meléndez, Elison Rivas, Denil Maldonado, José García, Jorge Álvarez, Kervin Arriaga, José Alejandro Reyes, José Rivas, Rigo Rivas, Douglas Martínez.

DT Fabián Coito