Más noticias

Atlético de Madrid anuncia su fichaje galáctico: Joao Félix

La perla del fútbol portugués se convierte en nuevo jugador de los colchoneros.

Joao Félix ha sido anunciado como nuevo fichaje del Atlético de Madrid.
Joao Félix ha sido anunciado como nuevo fichaje del Atlético de Madrid.

Madrid, España.

El Atlético de Madrid completó este miércoles el fichaje del portugués Joao Félix, procedente del Benfica, por el que pagará 126 millones de euros, contando los seis millones de costes financieros por el pago aplazado, anunciado por el club luso y publicitado a través de un video por el rojiblanco.

Acordado todo con el jugador, que pasó por Madrid tres días hace dos semanas para después retomar las vacaciones, la resolución del acuerdo se ha demorado más por la negociación entre el Atlético y el Benfica por el modo de pago de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista con el equipo luso.

Así, el Atlético ya tiene a su galáctico, la joven perla del fútbol portugués que ha impresionado a toda Europa con una gran temporada en el Benfica con apenas 19 años. Los colchoneros le ganaron la batalla al Manchester City por el fichaje de Joao.

Joao Félix se convierte de esta manera en el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco y el cuarto más alto de la historia del fútbol mundial tras Neymar, Kylian Mbappé y Coutinho.

El Atlético ficha a su galáctico, a la nueva cara de su proyecto, el hombre que debe abanderar el futuro rojiblanco. Su edad, 19 años, y su poca experiencia de menos de una temporada en la máxima división lusa, no han asustado al club, que ve en Joao Félix a un futbolista con mucho desarrollo por delante, pero con los mimbres necesarios para empezar a despuntar desde el primer día en España.