23/04/2024
04:43 PM

Honduras dice adiós a la Copa Oro goleando y eliminando a El Salvador

  • 25 junio 2019 /

La Bicolor cerró con dignidad la Copa Oro y le metió un contundente 4-0 a la Selecta.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Honduras se ha despedido de la Copa Oro 2019 goleando por 4-0 a El Salvador en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, resultado que dejó al equipo cuscatleco de Carlos de los Cobos sin su sueño de clasificar a cuartos de final.

A La Selecta le bastaba con un empate o con una derrota por un tanto siempre y cuando marcara, pero el conjunto del entrenador uruguayo Fabián Coito fue muy superior desde el comienzo y sumó un triunfo balsámico que cerró sin embargo una participación decepcionante.

Jorge Álvarez abrió el marcador a los 59 minutos con un remate colocado al ángulo desde fuera del área, Rubilio Castillo amplió la renta en el 65 al aprovechar un error garrafal de la zaga rival, Bryan Acosta puso el 3-0 a los 75 y Emilio Izaguirre cerró la cuenta en el 90.

Así, Coito suma su primera victoria al frente de la Bicolor.

En el primer encuentro de la fecha, que también se disputó en el Banc of California de Los Ángeles, Curazao arañó un empate en el 90+3 gracias a un tanto milagroso del defensor Jurien Gaari, que ya es historia para los suyos al significar su primer pase a la próxima fase.


¡FINAL DEL PARTIDO! Honduras goleó 4-0 a El Salvador y dice adiós a esta Copa Oro de una manera digna. Los cuscatlecos, quedaron fuera con este resultado.


Min.90+1 Contragolpe letal de Honduras, centro desde la derecha y Emilio Izaguirre, que acababa de entrar, marca el 4-0.


Min.90 ¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE HONDURAS!


Min.89 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Emilio Izaguirre y sale Rubilio Castillo.


Min.76 Balón largo de Maynor Figueroa, le llega a Bryan Acosta que se pone mano a mano con el portero salvadoreñ y define de derecha para el 3-0.


Min.75 ¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE HONDURAS!


Min.66 Error en la defensa salvadoreña, aprovecha bien Rubilio Castillo y de zurda el delantero marca el 2-0.


Min.65 ¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE HONDURAS!


Min.60 ¡Golazo de Jorge Álvarez! El mediocampista recibió el balón en el borde del área y sacó un disparo imparable para el portero salvador. Gran gol del catracho.


Min.59 ¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE HONDURAS!


Min.55 Tiro libre de Maynor Figueroa y el balón sale muy arriba del arco de El Salvador.


Min.48 Dura falta contra Michaell Chirinos y el árbitro no muestra tarjeta. Perdona al salvadoreño.


¡ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO! Sin modificaciones en ambas selecciones.


¡MEDIO TIEMPO! Honduras no pasa del empate sin goles contra los salvadoreños.


Min.32 ¡DE CHILENAAA! Así intentó marcar Rubilio Castillo de espaldas al arco. Casi le sale, el balón se fue por arriba de la portería salvadoreña.


Min.30 ¡UFFF! Disparo de Félix Crisanto y el portero salvadoreño salva a su selección con una gran intervención. Honduras busca abrir el marcador.


Min.17 Falta de Félix Crisanto sobre Juan Carlos Portillo. El árbitro le perdona la tarjeta amarilla al hondureño.


Min.10 ¡UFFF! Michaell Chirinos ha tenido la primera ocasión clara para Honduras, pero falló. El extremo se fue de un defensa, entró al área y disparó de zurda elevado, se lo perdió.


¡COMENZÓ EL PARTIDO! Honduras y El Salvador se enfrentan en la última jornada del Grupo C de la Copa oro.


Honduras está obligada a cortar su racha negativa de 10 partidos sin conocer la victoria en el torneo, del cual ya está eliminada de la Copa Oro y llega a este tercer encuentro en el sótano grupal sin puntos.

Coito adelantó que moverá muchas piezas en su tablero para este último encuentro, “el juego del honor y la dignidad”, por lo que la oncena titular catracha presentará muchas variantes. Por su parte, la Selecta buscará una victoria para sentenciar su clasificación a cuartos de final.

CUATRO CAMBIOS

Fabián Coito ya ha dado a conocer la alineación titular de Honduras para enfrentar a los salvadoreños y reporta cuatro cambios en el once.

Félix Crisanto, Ever Alvarado, Bryan Acosta y Román Rubilio Castillo entran de inicio en vez de Brayan Beckeles, Emilio Izaguirre, Alex López y Antony 'Choco' Lozano.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

HONDURAS: Luis López, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Bryan Acosta, Luis Garrido, Jorge Álvarez, Michaell Chirinos, Alberth Elis y Román Rubilio Castillo.

EL SALVADOR: Henry Hernández, Bryan Tamacas, Iván Mancía, Roberto Domínguez, Jonathan Jiménez, Darwin Cerén, Narciso Orellana, Óscar Cerén, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo y Nelson Bonilla.

FICHA DEL PARTIDO
Honduras vs El Salvador
Día: Hoy Hora: 8:30 pm
Ciudad: Los Ángeles, California
Estadio: Banc of California