25/04/2024
04:53 PM

Amargo debut de Honduras en la Copa Oro 2019 contra Jamaica

  • 16 junio 2019 /

La selección hondureña debutó con dolorosa derrota 3-2 frente a los Reggae Boyz en Kingston.

Kingston, Jamaica.

Triste debut para Fabián Coito en la Copa Oro 2019. Honduras perdió 3-2 en el arranque del torneo ante selección de Jamaica, que no fue brillante, pero le sobró para derrotar a una Bicolor sin argumentos. Hay mencionar también que el equipo nacion fue claramente afectado por el árbitro estadounidense Jair Marrufo.

La Bicolor salió cautelosa a la cancha del Independece Park. Un doble escudo formado por los volantes Luis Garrido y Héctor Castellanos pretendía darle seguridad a la zona, pero también le resto lucidez al ataque.

Y así se vio el equipo catracho. Con voluntad, pero con pocas ideas. Alez López, el hombre encargado crear el fútbol en el mediocampo, se desapareció entre las piernas jamaiquinas.

Arriba Romell Quioto, Antony Lozano y Alberth Elis tampoco aparecieron como consecuencia de la falta de conexión con el mediocampo.

Los Reggae Boyz tampoco fueron un equipo brillante, pero les sobró efectividad. A los 15 minutos el conjunto local tomó la ventaja. La anotación se dio gracias a un pase filtrado que dejó completamente solo a Leon Bailey, este disparó y “Buba” alcanzó a rozar la pelota, lamentablemente la dejó en la testa Dever Orgill, quien en clara posición adelantada marcó el 1-0 para Jamaica.

Honduras pudo empatar el juego al minuto 31 cuando Brayan Beckeles se metió por la banda derecha y rezagó para Romell Quioto, quien inexplicamente, bajó el marco caribeño no pudo aumentar.

En su lugar llegó el segundo gol jamaiquino. Al 41, una gran combinación entre Brian Brown, Peter Vassell y Orgill, terminó con este último eludiendo a Henry Figueroa y con un disparo de zurda anotó el 2-0.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento la Selección apareció con nuevo brillo. Y esta actitud se reflejó muy rápido en el marcador. Al minuto 54, Elis, que fue uno de los mejores de Honduras, le robó un balón al defensa Kemar Lawrence y entregó en el punto penal a “Choco” Lozano y el delantero del Girona con un toque preciso colocó el 2-1.

Fue un empujón anímico para la H, pero no tardó mucho. Al minuto 56, Damion Lowe, hijo del gigante Onandi, anotó con un potente cabezazo el 3-1.

Un duro golpe para un equipo que se había emocionado y que lo siguió intentando. Michaell Chirinos le dio un matiz diferente al ataque catracho. Incluso hubo un penal del defensa Elvis Poweell sobre el rápido delantero que el árbitro Jair Marrufo no pitó.

Dominó la segunda mitad el equipo hondureño, pero no logró que la posesión de goles fuese traducida en goles. Fue hasta el minuto 91, cuando Emilio Izaguirre levantó un centro perfecto al área pequeña, ahí se elevó Rubilio Castillo y con un preciso cabezazo marcó el 3-2. No hubo tiempo para más.

Sin duda, el debut oficial de Fabián Coito deja más preguntas que respuestas. La H ya se encuentra en desventaja, pues El Salvador ganó 1-0 a Curazao, nuestro próximo rival.

ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO


Min.90+2 Rubilio Castillo marca de cabeza tras un centro desde la izquierda y acosta distancias ante los jamaicanos.


Min.90+1 ¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL DE HONDURAS!


Min.75 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Bryan Acosta y salió Luis Garrido.


Min.65 ¡UFFF! Se la perdió 'Choco' Lozano, su cabezazo se fue apenas desviado del arco de Jamaica.


Min.63 ¡CASI, CASI! Maynor Figueroa la tuvo, sacó un zurdazo y el balón se fue a un lado.


Min.59 Tiro de esquina por derecha y Damion Lowe de cabeza le ganó a todos para vencer a 'Buba' López y hacer el 3-1.


Min.58 ¡GOOOOOOOLLLLLLLLLLL DE JAMAICA!


Min.57 ¡Cambio en Honduras! Ingresó Michaell Chirinos y salió Romell Quioto.


Min.55 Alberth Elis roba el balón en la defensa jamaicana, en el mano a mano con el portero le deja la pelota servida al 'Choco' Lozano que marca el descuento.


Min.54 ¡GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE HONDURAS!


¡VAMOS CON EL SEGUNDO TIEMPO! No se reportan cambios en ambos equipos.


¡MEDIO TIEMPO! Honduras está a bajo en el marcador contra Jamaica en su debut en la Copa oro.


Min.41 Gran jugada de Dever Orgill hacer su segundo gol en el partido y el 2-0 de Jamaica. Se vio mal la defensa hondureña.


Min.40 ¡GOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL DE JAMAICA!


Min.39 Córner de Honduras y Maynor Figueroa cabecea por arriba de la portería jamaicana.


Min.38 Tiro libre para Honduras, lo cobra Alex López y la defensa local manda al córner.


Min.34 Fea falta de Luis Garrido en el centro del campo. Se salvó de la tarjeta amarilla el mediocampista hondureño.


Min.31 ¡INCREÍBLE! Romell Quioto se comió un gol cantado para Honduras bajo el arco de Jamaica. El delantero no pudo pegarle y el balón cruzó toda al área.


Min.28 Bien parado atrás está Jamaica, no dejan pasar nada los defensores. López buscó a Elis con un pase al área y la defensa local se impone.


Min.25 'Choco' Lozano recibe un golpe en el rostro, pero el árbitro no ve la acción y queda en nada.


Min.16 Pase filtrado por la izquierda, el jamaicano hace el centro, toca 'Buba' López el balón pero le queda servido a Dever Orgill que de cabeza marca. En la repetición de la televisión se ve que estaba en posición adelantada antes del centro. ¡Acá no hay VAR!


Min.15 ¡GOOOOOOOOLLLLLLLLLLL DE JAMAICA!


Min.14 Romell Quioto busca a Elis con un pase desde la banda, pero el portero rival sale a tiempo para quedarse con el balón.


Min.12 Alex López cobra el tiro libre y se estrella en la barrera. Al final se quedó con el balón el portero jamaicano.


Min.11 Falta a favor de Honduras, se bajaron a Elis cerca del área.


Min.7 Gran pase largo para Romell Quioto, que baja el balón con mucha calidad y saca un disparo de zurda que se desvió al córner.


Min.2 Alberth Elis intentó meterse por el lado derecho, pero no pudo pasar de la defensa jamaiquina.


¡COMENZÓ EL PARTIDO! Honduras ya juega en Kingston contra Jamaica en su debut en la Copa Oro.


EL 11 TITULAR

Fabián Coito ha sorprendido con el 11 titular que manda al campo, incluyendo en la alineación al centrocampista Héctor Castellanos en lugar de Bryan Acosta.

El seleccionador de Honduras apuesta por el tridente en ataque conformado por Romell Quioto, Alberth Elis y 'Choco' Lozano.


LAS ALINEACIONES TITULARES:

JAMAICA: Andre Blake, Shaun Francis, Kemar Lawrence, Damion Lowe, Alvas Powell, Devon Williams, Michael Hector, Peter Vassell, Brian Brown, Leon Bailey y Dever Orgill.

HONDURAS: Luis López; Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Hector Castellanos, Alex López; Romell Quioto, Alberth Elis y Antony Lozano.