19/04/2024
02:03 PM

Honduras le saca el empate a Paraguay y deja buenas sensaciones

  • 04 junio 2019 /

La Bicolor ahora se estará enfrentando a Brasil este domingo 9 de junio.

Ciudad del Este, Paraguay

La Selección nacional de Honduras le sacó un empate de 1-1 ante Paraguay en el segundo amistoso al mando del entrenador uruguayo Fabián Coito y deja buenas sensaciones de cara a la Copa Oro.

Luego de este compromiso de preparación rumbo a la Copa Oro, que será del 15 de junio al 7 de julio, los catrachos arriban este jueves a la ciudad de Porto Alegre donde enfrentará a Brasil este domingo a partir de la 1:00 pm, horario hondureño.

El joven volante Rigoberto Rivas y el delantero Roger Rojas se presentaron como las sorpresas en el 11 titular de los catrachos. En el segundo encuentro bajo el mando del estratega uruguayo Fabián Coito, en el primer compromiso se igualó 0-0 ante Ecuador en EUA.

Acciones

El primer tiempo la pasó mal la Bicolor. El dominio guaraní se notó de entrada. Apenas le prestó el esférico a la escuadra centroamericana. El paraguayo Matías Rojas avisó con un remate potente que pasó encima de la meta de Luis “Buba” López.

Al minuto 9, excelente combinación de la Bicolor, Michaell Chirinos se filtró y Bruno Valdez lo rozó dentro del área, pero no se sancionó penal. Después nuevamente Emilio envió un centro y en esta ocasión Alberth Elis cabeceó desviado.

“Buba” demostró porque es el portero titular y le tapó un mano a mano a Juan Manuel Iturbe. En la mejor aproximación catracha en la primera parte, Elis se quitó la marca y Chirinos disparó a un costado.

Ya en este momento, los guaraníes implantaron su fútbol. Henry Figueroa tomó levemente de la camisa a Bruno Valdez y este se tiró, el árbitro Eduardo Gamboa pitó el penal, que ejecutó de gran factura el experimentado Óscar Cardozo ejecutó para el 1-0 en el minuto 16.

Al 38 los locales estuvieron a punto de aumentar la cuenta. El atacante Cecilio Domínguez sacó un remate que mandó al tiro de esquina Buba López.

En el minuto 43 llegó el primer disparo directo de la H. El volante Rigoberto Rivas sacó un remate de larga distancia que controló en el fondo el arquero paraguayo Alfredo Aguilar.

COMPLEMENTO

Para el segundo tiempo, Paraguay sacó del terreno de las acciones a sus figuras Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez, mientras que Honduras le dio la entrada a Andy Nájar en lugar de Beckeles y el volante del Anderlecht marcó la diferencia con su buen fútbol.

Al minuto 62, Nájar asistió a Alexander López, el mediocampista del Alajuelense sacó el centro que conectó de cabeza Romell Quioto que atajó el guardameta guaraní.

Tras varios minutos de tomar la posesión del balón y generar peligro, Honduras logró emparejar los cartones al minuto 75.

El lateral Emilio Izaguirre ejecutó un tiro libre y de forma espectacular el capitán Maynor Figueroa se elevó por todo lo alto para mandar el balón al fondo de las redes tras un certero cabezazo. Esta fue la primera anotación de la H en la era de Fabián Coito.

Ya sobre el cierre llegó una mala noticia. Nájar tuvo que retirarse lesionado tras cometer una falta en el centro del campo y fue reemplazado por Félix Crisanto. Se espera que no sea de gravedad el golpe.

Honduras de esta manera le sacó el empate a una Paraguay que sigue sin convencer a sus aficionados de cara a la Copa América.

La Bicolor por su parte deja buenas sensaciones y se alistará para enfrentar a Brasil y posteriormente tener su participación en la Copa Oro en donde se enfrentará a Jamaica, El Salvador y Curacao.

El delantero paraguayo Óscar Cardozo abrió el marcador con un polémico penal

Foto: La Prensa

Maynor Figueroa festejó por todo lo alto su gol ante Paraguay

Foto: La Prensa

Este fue el 11 titular de la selección de Honduras ante Paraguay

MINUTO A MINUTO

¡Finalizó! La selección de Honduras empata 1-1 ante Paraguay en el segundo partido de la era de Fabián Coito.


MIN 94 ¡Uyyyy! Disparo del paraguayo Romero en el área que se marcha arriba del arco de Buba López. Se salva Honduras.


MIN 90 ¡Malas noticias! Andy Nájar se marcha lesionado e ingresa Félix Crisanto. El jugador del Anderlecht había ingresado en esta segunda parte.


MIN 89 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Rubilio Castillo y se marcha Michaell Chirinos.


MIN 83 ¡Cambio en Honduras ! Ingresa Bryan Acosta y se marcha Alex López.


MIN 75 ¡Gooooooooooooooool de Honduras! Maynor Figueroa anota de cabeza el 1-1 ante Paraguay.


MIN 73 Centro de Andy Nájar que conecta de cabeza Maynor Figueroa, pero el balón llega sin problemas a las manos del arquero de Paraguay.


MIN 70 Triunfo parcial de 1-0 de Paraguay ante Honduras con gol de Óscar Cardozo.


Min 68 Romell Quioto desborda y sace centro que detiene el portero de Paraguay. Honduras mucho mejor en la segunda parte.


MIN 67 ¡Uyyyyyyyyyyy! Maynor Figueroa a punto de conectar de cabeza, el arquero de Paraguay sale y deja la pelota en el aire, el balón es despejado por la zaga paraguaya. Cerca el empate de Honduras.


MIN 65 Tiro libre que ejecuta Alex López y en el fondo el arquero de Paraguay se queda con la pelota. Honduras cerca del empate.


MIN 62 ¡Uyyyy! Se conectan Nájar y Alex López, el volante del Alajuelense saca centro y Quioto saca cabezazo que controla en el fondo el arquero de Paraguay. Buena llegada de Honduras.


MIN 60 ¡Doble cambio en Honduras! Ingresan Andy Nájar y Romell Quioto, se marchan Beckeles y Roger Rojas.


MIN 56 ¡Uyyyy! Cabezazo de Cecilio Dominguez y el balón se va arriba del arco. Cerca el segundo gol de Paraguay.


MIN 50 Amarilla para el lateral Emilio Izaguirre tras falta sobre Matías Rojas.


MIN 48 Cabezazo de Maynor Figueroa que llega sin problemas a las manos del arquero de Paraguay.


MIN 47 Alex López ingresa al área y saca centro que es desviado por la zaga de los paraguayos.


La selección de Honduras no reporta cambios para esta segunda parte.


¡Vamos al segundo tiempo! La selección de Honduras está perdiendo 1-0 ante Paraguay con penal marcado por Óscar Cardozo.

¡Final del primer tiempo! La selección de Honduras está perdiendo 1-0 ante Paraguay con polémico penal marcado por Óscar Cardozo.


MIN 43 ¡Ufff! Disparo de larga distancia de Rigoberto Rivas que controla en el fondo el arquero de Paraguay. Primer remate directo de Honduras.


MIN 39 Cabezazo de Cecilio Domínguez que controla en el fondo sin problemas el arquero Buba López. Paraguay más cerca del segundo gol.


MIN 38 ¡Uyyyy! Remate de Cecilio Domínguez y en dos tiempos Buba López manda el balón al tiro de esquina. Cerca el segundo gol de Paraguay ante Honduras.


MIN 34 ¡Uyyy! Mal despeje de Emilio Izaguirre y en el rebote saca zurdazo Iturbe que se va a un costado del arco de Honduras. Otra llegada de Paraguay.


MIN 33 Maynor Figueroa despeja el tiro de esquina y pasa el peligro en el área de Honduras.


MIN 33 Centro de Cecilio Domínguez que logra cortar a tiempo Beckeles. Tiro de esquina a favor de Paraguay.


MIN 30 La selección de Honduras está perdiendo 1-0 ante Paraguay en el estadio Antonio Aranda.


MIN 29 Remate de Cecilio Domínguez que se va desviado. Nueva llegada de Paraguay.


MIN 27 Tiro libre que cobra Cecilio Domínguez y en el fondo rechaza de cabeza Maynor Figueroa. Los paraguayos buscan el segundo gol.


MIN 22 La selección de Paraguay está venciendo 1-0 a Honduras con polémico penal anotado por Óscar Cardozo.


MIN 16 ¡Gooooool de Paraguay! Óscar Cardozo anota el 1-0 ante Honduras por la vía penal.


MIN 15 ¡Penal a favor de Paraguay! Bruno Valdez cae en el área tras marca de Henry Figueroa y se sanciona pena máxima.


Min 14 ¡UFFFF! Cabezazo de Bruno Valdez y el balón es desviado, pasa cerca del palo. Paraguay cerca del primero.


MIN 13 ¡Uyyyyy! Alberth Elis desborda y asiste a Michaell Chirinos que saca remate que se marcha rozando el poste del arco de Paraguay. Honduras a punto de abrir el marcador.


MIN 12 ¡Uyyyyy! Buba López evita el gol de Paraguay tras disparo de Iturbe. El arquero de Honduras achica y desvía la pelota.


MIN 11 Cabezazo de Alberth Elis que se va desviado. Honduras con otra oportunidad de anotar.


MIN 10 Michaell Chirinos ingresa al área y cae, reclama una falta penal pero el árbitro central no sanciona nada. Honduras comienza a tener la posesión del balón.


MIN 7 Disparo una vez más de Rojas y el balón se marcha desviado. Otra llegada de Honduras.


MI 6 ¡Uyyyy! Cabezazo de Roger Rojas y la pelota se va arriba de la portería de Paraguay tras centro de Emilio Izaguirre.


MIN 5 ¡Uyyy! Remate de Matías Rojas y el balón se marcha arriba del arco de la selección de Honduras. Primera llegada de Paraguay.


La selección de Paraguay comienza a tener la posesión de la pelota. Honduras espera en su campo.


¡Comenzó! La selección de Honduras se enfrenta a Paraguay en duelo amistoso realizado en el estadio Antonio Aranda. El segundo partido en la era de Fabián Coito.


Y ahora el Himno Nacional de Paraguay.


Se entona el Himno Nacional de Honduras.


El 11 titular de Paraguay ante Honduras: Alfredo Aguilar; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Torres, Celso Ortiz, Rodrigo Rojas, Matías Rojas, Juan Iturbe, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez.


La banca de Honduras para enfrentar a Paraguay: Rafa Zúniga; Félix Crisanto, Ever Alvarado, Bryan Acosta, Andy Nájar, José Reyes, Rubilio Castillo, Romell Quioto, Denil Maldonado y Héctor Castellanos.


Los futbolistas hondureños Jorge Álvarez y Danilo Acosta finalmente no han entrado en la convocatoria para el duelo ante Paraguay.


Fabián Coito sorprende con el 11 titular de la Bicolor, manda a la cancha a Rigoberto Rivas como titular, el jugador pertenece al Inter de Milán y vestirá por primera vez la camiseta de la H


Y este es el 11 titular de Honduras para enfrentar a Paraguay: Luis López, Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Alexander López, Rigoberto Rivas, Michaell Chirinos, Alberth Elis y Roger Rojas.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el amistoso internacional que sostendrá la selección de Honduras ante Paraguay.


El duelo entre Paraguay y Honduras dará inicio a partir de las 5:00pm, horario hondureño. Lo podrás ver por TVC o seguirlo vía online por la web de Diario LA PRENSA.

Coito, cuyo equipo también jugará contra Brasil, dijo que ambos compromisos serán una dura prueba para Honduras.