Más noticias

Tuchel no descarta las salidas de Neymar y Mbappé del PSG

El técnico del PSG ha mandado un mensaje sobre Neymar y Mbappé que puede revolucionar el mercado.

Thomas Tuchel no ha cerrado la puerta a una salida de alguna de sus estrellas en un futuro no muy lejano.
Thomas Tuchel no ha cerrado la puerta a una salida de alguna de sus estrellas en un futuro no muy lejano. /

París, Francia.

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, se negó a confirmar que Neymar y Kylian Mbappé sigan en el equipo la próxima temporada porque "esto es fútbol", "el mercado está loco" y no es "ingenuo".

"Tengo claro lo que quiero, pero en el fútbol todo es posible. El club ha dado su posición. Yo lo sigo con atención, pero no soy ingenuo. De nada sirve que yo diga aquí algo, pueden pasar muchas cosas", afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al último duelo de la temporada de su equipo que mañana les medirá al Rennes.

Tuchel aseguró que "el mercado está loco" y que "muchos equipos siguen a estos jugadores". "Yo digo claramente que quiero que se queden. Pero si no es así, encontraremos soluciones", agregó.

El técnico alemán se refirió al discurso pronunciado el pasado domingo por Mbappé, que dejaba una puerta abierta a abandonar el PSG. "Es un futbolista que tiene grandes objetivos, mucha confianza. Tenía claro lo que quería decir, es alguien inteligente, sabe lo que hace y cuando lo hace", afirmó.

"Por mi parte, está invitado a tomar más responsabilidades. No hacía falta hacer ese discurso, solo tenía que tomarlas, como todos, en el aspecto profesional y fuera del campo", agregó.

"Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades, en París, si fuera posible. Sería un gran placer. Y si no fuera en París, podría ser en otro lugar, en el marco de un nuevo proyecto", había dicho Mbappé tras recoger el trofeo que le acredita como mejor jugador francés de la temporada.

Tuchel aseguró que el joven atacante francés, de 20 años, "es un caso especial" porque "quiere marcar muchos goles y ganar todos los trofeos posibles", por lo que encontró normal esas palabras.

"No voy a perder la cabeza por ese discurso", aseguró el técnico, que no quiso entrar a valorar si lo que pedía Mbappé era el puesto de delantero centro en detrimento del uruguayo Edinson Cavani.