Más noticias

Kompany anuncia que deja al Manchester City y será compañero de hondureño

El defensor belga deja al cuadro inglés tras 360 partidos.

Vicent Kompany ha sido una pieza clave en las últimas campañas en el Manchester City. Foto AFP.
Vicent Kompany ha sido una pieza clave en las últimas campañas en el Manchester City. Foto AFP.

Manchester, Inglaterra

El belga Vincent Kompany anunció el domingo que abandona el Manchester City tras once años cargados de trofeos y regresará al Anderlecht, club en donde milita el hondureño Andy Nájar y donde tendrá la doble función de jugador-entrenador.

"Sigo con ambición y he decidido volver al Anderlecht para las tres próximas temporadas", anunció Kompany en las redes sociales.

Ver: Así quedó la tabla de posiciones de Inglaterra

El Anderlecht es el equipo en el que se dio a conocer Kompany. Firmó allí a los 17 años su primer contrato profesional, jugando con ellos en la primera categoría belga entre 2003 y 2006. Ganó dos veces ese campeonato nacional, en 2004 y 2006.

Kompany, defensa y capitán del equipo, de 33 años, llegó al club a mediados de 2008 procedente del Hamburgo alemán, y ha jugado 360 partidos con el equipo inglés, ganando cuatro títulos de la Premier League, dos Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields.

El también capitán de la selección belga disputó el sábado su último partido en el que el City ganó la final de la FA Cup, derrotando ampliamente al Watford (6-0), con lo que el club obtuvo un histórico pleno de títulos en las competiciones nacionales de esta temporada.

"Por duro que sea, me ha llegado la hora de irme. ¡Y vaya temporada para retirarse!", afirmó el internacional belga.

Y añadió: "Doy las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de esta extraordinaria club".

Entre sus grandes momentos en el City está haber conseguido el gol de la victoria contra el Leicester en la penúltima jornada de la recién terminada Premier League, que permitió al City llegar a la última jornada en cabeza y depender allí de sí mismo. Logró el título el pasado domingo, con una goleada 4-1 en Brighton.