25/04/2024
08:31 PM

Alberth Elis se lesionó, pero Houston Dynamo derrotó al DC United de Rooney

El equipo naranja, que contó con Boniek y Quioto, ganó 2-1 al DC United en la MLS.

Houston, Texas, Estados Unidos.

Alberth Elis salió lesionado a los 10 minutos durante el partido que el Houston Dynamo le remontó al DC United 2-1, por la Conferencia Oeste de la MLS. Boniek García fue titular y disputó todo el encuentro, mientras que Romell Quioto salió al 65.

Previo al inicio del juego, los jugadores y cuerpo técnico posaron con una pancarta con la frase 'Fuerza Maynor', en apoyo al defensor hondureño Maynor Figueroa, quien perdió a su padre Rafael Figueroa, el pasado miércoles.

Foto: La Prensa

El mensaje de apoyo de los jugadores del Houston Dynamo para Maynor Figueroa. Foto Annie Lagos
Apenas se corría el primer minuto de juego cuando Steven Birnbaun y Alberth Elis saltaron por un balón aéreo dividido. Ambos quedaron tendidos. En el césped producto del encontronazo, pero fue el catracho quien se llevó la peor parte.

La Panterita tuvo que abandonar la cancha con un golpe en la ceja derecha, aunque regresó cuatro minutos después. Sin embargo, al 10 repentinamente se dejó caer. No podía continuar.

La baja de Elis tuvo un efecto negativo en el ritmo de juego del Dynamo, que confundido le cedió el control del balón a su rival. Incluso al 12, Rooney acechó la cabaña local y estuvo a punto de abrir el marcador. No obstante, el remate del Niño Malo salió desviado.

El equipo Naranja se reorganizó y respondió con un cabezazo de Romell Quioto, que contuvo el arquero Bill Hamid.

Foto: La Prensa

Alberth Elis salió del campo lesionado. Foto Annie Lagos
Al 28, centro cruzado de Quioto para Memo Rodríguez, que cabecea frente al segundo palo, pero falla.

Recién se había iniciado la segunda parte cuando Wayne Rooney a pase de Ulises Segura, se quita a sus marcadores y con un toque suave la mandó al fondo de la red. Es el séptimo tanto del inglés en esta temporada.

El gol en contra despertó finalmente Al Houston Dynamo. Al 52, Quioto levantó el esférico; Arriola metió el brazo y aunque los jugadores exigieron penal, el árbitro Rubiel Vázquez marcó la falta fuera del área.

El Romántico abandonó la cancha al 65 y le dio paso a Tommy McNamara. Este último resultó ser muy oportuno porque terminó dándole la victoria a los houstonianos.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Dynamo celebrando uno de los goles. Foto Annie Lagos
Antes, al 66, Memo Rodríguez en una gran acción individual le pegó desde fuera del área y definió con categoría el tanto del empate.

Dos minutos después, centro de Memo, cabezazo de Manotas y el rebote le quedó a McNamara que se terminó metiendo con todo y balón.

El Houston Dynamo llega a 23 unidades con este resultado. Además conserva su invicto en casa y se mantiene en la pelea en los primeros lugares de la Conferencia Oeste.

El próximo sábado visitan al Minnesota FC.