17/04/2024
01:05 AM

La millonaria cifra que pagará el Barcelona por el fichaje de Griezmann

  • 15 mayo 2019 /

El delantero francés saldrá del Atlético al final de la temporada y su destino sería el Barça.

Barcelona, España.

Antoine Griezmann, delantero francés de 28 años, ha desvelado que abandonará el Atlético de Madrid a final de la presente temporada; presumiblemente a partir del 1 de julio, y según apuntan todos los frentes, su destino será el FC Barcelona.

La cláusula de Griezmann en la actualidad es de 200 millones de euros, pero al final de esta campaña, bajará a 120 millones, que son los que el Barça pará al Atlético de Madrid.

Pero de esos 120 millones de euros, 24 irán a las arcas de la Real Sociedad, ex equipo de Griezmann y que conserva un 20 por ciento de los derechos del atacante francés. 'Estaríamos hablando de 24 millones de euros. Es un gran jugador que va a estar siempre en el mercado y algún día podía pasar. Vamos a ser prudentes hasta que se confirme', dijo Jokin Aperribay, presidente del cuadro txuri-urdin.

¿CUÁNTO GANARÁ GRIEZMANN EN EL BARÇA?

El diario francés 'L'Équipe' ha revelado en su edición de este miércoles las cifras del contrato que suscribirá Antoine Griezmann cuando deje el Atlético de Madrid y en el caso de firmar por el FC Barcelona.

En Francia consideran que el Barça es el favorito entre los candidatos para conseguir el fichaje de Griezmann. El contrato del crack galo tendría una duración de cinco años y una ficha de 17 millones de euros netos por temporada.

Las negociaciones finales para cerrar el acuerdo tuvieron como base las conversaciones y las cifras pactadas un año antes, cuando finalmente Griezmann anunció a través del documental 'La Decisión' que se quedaba en el Atlético y rechazaba la oferta blaugrana.

Griezmann comunicó oficialmente a los responsables del Atlético que dejará la disciplina rojiblanca el martes 14 de mayo y a continuación se despidió de la afición colchonera a través de un video en las redes sociales, muy en sintonía con su estilo habitual.

Así, el contrato que rubricarán Barça y Griezmann si se confirma el acuerdo tiene un periodo de duración de cinco años (2024) y un salario que se situará sobre los 17 millones netos por temporada, al margen de los elevados impuestos que lleva asociados.

Según estas cifras, Griezmann cobraría una cantidad inferior a la de su contrato actual con el Atlético, de alrededor de 21 millones de euros netos por temporada, aunque tendría un año más pues el actual con los rojiblancos expira el 30 de junio de 2023.

Las negociaciones se precipitaron tras la eliminación del Atlético ante la Juventus en los octavos de final de la Champions 2018/19 y según 'L'Équipe', los abogados del club catalán, los especialistas fiscales españoles y los representantes del jugador impulsaron las negociaciones y cerraron un acuerdo en la segunda quincena de marzo.

El Barça, o el equipo de destino de Griezmann, deberá abonar la cláusula de rescisión de su contrato, que a partir del 1 de julio bajará a los 120 millones de euros.