25/04/2024
08:58 PM

EXCLUSIVA: Enrique Facussé entrena con el Orlando City de la MLS: 'Es un honor'

El portero de 20 años recién fue convocado para la Selección de Honduras Sub-23.

San Pedro Sula, Cortés, Honduras.

El esfuerzo siempre tendrá su recompensa y Enrique Facussé es testigo de ello. El arquero hondureño de 20 años se encuentra realizando entrenamientos con el Orlando City de la MLS.

Facussé es el portero titular de la Universidad de Kentucky y fue designado en el equipo ideal de la temporada que acaba de concluir.

'Sinceramente es un honor jugar para un equipo de la MLS, estoy en prueba, el entrenador de porteros me habló y me invitó a venir aquí para ver mis habilidades, el nivel es mucho más alto. Yo creo que eso me ayudará para lo que se viene en la Selección. Al entrenador le está gustando', afirmó el arquero a GOLAZO.

Sus actuaciones no pasaron por alto y recibió la invitación del preparador de porteros del Orlando City para entrenar con el primer equipo. Donde una de las figuras es el portugués Nani, exjugador del Manchester United.

DE INTERÉS: Fabián Coito convoca a joven portero Enrique Facusse

'La concentración aquí es otro nivel, son muy profesionales. Por ejemplo me encuentro con Nani, es un prestigio entrenar a la par de él. Le tapé un penal a Nani', destacó.

El hondureño Enrique Facussé junto al portugués Nani previo a la práctica del Orlando City.
Esta semana será inolvidable para 'Quique' Facussé porque recibió el llamado a la Sub-23 de Honduras, que comenzará los trabajos este lunes 23 de mayo en San Pedro Sula, y después fue invitado por el Orlando City.

Incluso, el club de la MLS le comunicó al oriundo de Tegucigalpa que entrenara por más de un mes, pero Facussé decidió respetar el llamado de la Bicolor Sub-23 que competirá frente a Nicaragua en la eliminatoria Preolímpica y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

'Me invitaron para entrenar en todas mis vacaciones de mayo a julio, pero les dije que iba a la Selección y me vine a entrenar por una semana'.

'Quique' Facussé, de 1.92 metros de estatura, lleva dos temporadas jugando con la Universidad de Kentucky y de recibir una buena oferta daría el salto al fútbol profesional.

'Lo que pasa en la Universidad tienes un contrato y si me llegan a ofrecer un equipo lo analizo, debo tomar en cuenta que mi educación vale', sentenció.

El meta se encontró en el Orlando City a otro hondureño, es el joven defensa Danilo Acosta que nació en San Pedro Sula y fue mundialista Sub-20 con Estados Unidos en 2017.

'Lo conozco, somos amigos. Hablamos de todo, es buena gente. Me dijo que cuando lo llamaron desde Honduras ya estaba comprometido con Estados Unidos. Está viendo para venirse a Honduras para jugar con la Selección, es un buen jugador'.