El fracaso de Messi es histórico, incapaz de encontrar un antídoto ante un Liverpool diezmado, alineando el mismo equipo que dispuso en la ida, donde junto con sus compañeros del Barça fue muy inferior.
Messi era el foco en delantera, fue impecable en la ida, pero desapareció en la vuelta, cuando tenía que salvar a sus compañeros.
-Reacciones-
-Valverde: 'Todos los goles son errores de alguien o algo, si nos ponemos a mirar los goles veremos que son errores de algún tipo. Nos han sorprendido, no he visto la jugada y supongo que no estábamos mirando. Ellos han estado listos y ha sido gol'.
Busquets: “Toca pedir disculpas a la afición porque después de lo de Roma te vuelve a pasar esto, es muy duro caer así con un buen resultado en la ida”.
-Bartomeu: 'Nos llevamos otro palo. Nos sabe mal por la afición. Habrá tiempo para reflexionar. Es difícil de explicar lo de hoy y lo de Roma'.
-Crónica-
El Liverpool se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras ganar 4-0 al Barcelona este martes en Anfield y remontar el 3-0 a favor de los españoles en el Camp Nou hace una semana.
-Pesadilla-
Cuando el partido se dirigía hacia la prolongación, una jugada de pillería del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, en el minuto 79, dio el pase a la final al Liverpool.
Cuando la defensa del Barcelona estaba inexplicablemente descolocada y esperaba un lanzamiento de córner por alto, el lateral inglés lanzó raso el balón a Origi, que marcó el tanto de la clasificación.
La cara del argentino Leo Messi parecía un poema mientras el Liberpool celebrar el pase a la final.
|
El equipo inglés, que buscará su sexto título continental, conocerá el miércoles su rival en la final, tras el partido de vuelta del otro duelo de semifinales, que juegan el miércoles en Ámsterdam el Ajax y el Tottenham, con ventaja del equipo holandés, que se impuso por 1-0 en la ida en Londres.
-Goleada-
El Liverpool, que jugaba sin sus dos estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino, lesionados, se clasificó además a su segunda final consecutiva, tras caer el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.
El Barcelona, por su parte, revivió los fantasmas del año pasado, cuando la Roma lo eliminó en cuartos de final, con una remontada similar a la sufrida este martes en Liverpool, cuando tras ganar por 4-1 en la ida en el Camp Nou, cayó en la capital italiana por 3-0.
El Barcelona de Lionel Messi visitó al estadio de Anfield dispuesto a sellar la serie, en la vuelta de semifinales de Champions League contra el Liverpool.
|
Con esta derrota, el Barcelona pierde la posibilidad del soñado triplete, tras tener asegurado el título de la liga española, mientras que disputará la final de la Copa del Rey contra el Valencia.
Pero su mayor apuesta de la temporada era ganar un sexto título de Liga de Campeones que no llegará.
- Ficha técnica del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones:
Liverpool - Barcelona (4-0)
(global de la eliminatoria 4-3)
Estadio: Anfield Road (Liverpool)
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)
Goles:
Liverpool: Origi (7, 79), Wijnaldum (54, 56)
Amonestaciones:
Liverpool: Fabinho (11), Matip (66)
Barcelona: Busquets (45+1), Rakitic (53), Semedo (76)
Alineaciones:
Liverpool: Alisson - Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson (Georginio Wijnaldum 46) - Jordan Henderson (cap), Fabinho, James Milner - Xherdan Shaqiri (Daniel Sturridge 90), Divock Origi (Joe Gomez 85), Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp.
Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen - Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba - Ivan Rakitic (Malcom 80), Sergio Busquets, Arturo Vidal (Arthur 75) - Lionel Messi (cap), Luis Suárez, Philippe Coutinho (Nélson Semedo 60). DT: Ernesto Valverde.