25/04/2024
02:29 AM

Real España venció al Honduras Progreso y apunta directo a las semifinales

  • 10 abril 2019 /

Los goles de Mario Martínez y Walter Ramos, en propio marco, dieron el triunfo a los catedráticos.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España dio un pase importante en aras de conseguir su pase directo a semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional tras derrotar por 2-0 al alicaído Honduras Progreso en la jornada 15.

La Máquina no termina de arrancar como quisiera su afición. Ante los progreseños no dio un buen partido. Sobre todo en el primer tiempo.

Apenas llegaron con peligro, pero se fueron con ventaja a los camerinos. Al minuto 42, la banda de los Martínez se combinó para el primer gol aurinegro.

En la entrada del área, Mario buscó a Rony, que le devolvió con precisión al zurdo y este con un toquecito venció al mexicano Justin Pérez para el 1-0. Esto bastó para los catedráticos se fueron con ventaja al descanso.

Foto: La Prensa

Mario Martínez celebrando su gol ante los progreseños. Foto Yoseph Amaya
Al minuto 58, el árbitro Melvin Matamoros anuló un gol al tico Roy Smith por una dudosa posición adelantada. Luego se comió un claro penal sobre el auronegro Elison Rivas.

Al 75, los dirigidos por Carlos Restrepo aumentaron la ventaja. Jhow Benavídez cobró un tiro de esquina, el balón fue prolongado por Johnny Leverón y el defensa Walter Ramos, en el afán de despejar hundió un dardo en las esperanzas de su equipo. Era el 2-0 para la Máquina.

Ahí perdió el ánimo el equipo progreseño que constatemente se vio expuesto a los contragolpes aurinegros.

Esta victoria pone a la realeza en la pelea por el pase directo a semifinales. El Honduras sigue saludando al descenso.

-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López, Johnny Leverón, Getsel Montes, Elison Rivas, Edder Delgado, Jorge Claros, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Darixon Vuelto, Iván López y Rony Martínez.

HONDURAS PROGRESO: Justin Pérez, Yeer Gutiérrez, Roy Smith, Walter Ramos, Óscar Almendarez, Erick Peña, Dylan Andrade, Juan Ángel Delgado, Milton Castro, Frelys López y Yerson Gutiérrez.