28/04/2024
05:52 PM

Tigres goleó al Santos y acaricia la final de la Concachampions

  • 03 abril 2019 /

Los felinos del 'Tuca' Ferretti se impusieron sin problemas a los laguneros en El Volcán.

Monterrey, México.

Los Tigres de la UANL superaron por goleada de 3-0 al Santos Laguna en el partido de ida de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, que se disputó en el estadio El Volcán de Nuevo León.

El equipo felino avisó desde muy temprano en el juego. En el minuto 2 ya daba sus primeros avisos ante Jonathan Orozco, quien de rodillas logró rechazar la primera llegada del cuadro local. Santos tuvo aproximaciones a los 5 minutos de juego, sin embargo, la portería de Nahuel Guzmán no corrió peligro.

Fue al 8´ que Eduardo Vargas abrió el marcador y se cantó el primero en El Volcán. El delantero chileno aprovechó un rechace del portero Orozco, donde tras estar dentro del área grande, inyectó velocidad y por la banda derecha le pegó al balón para mandarlo al fondo de la red.

Fue durante los 10 minutos consecuentes que el partido comenzó a mostrar una tensa calma en la cancha, en la que los Guerreros del Santos por las bandas buscaban generar peligro aprovechando la punta que generaron Diego Valdés y Julio Furch.

Al 23’ un balón al centro para “El Emperador” Furch le dio una oportunidad para empatar la marca ante Tigres, pero al no conseguir dominar la bola, Nahuel Guzmán consiguió el control de la misma. Santos buscó de nueva cuenta, ahora con Ayrton Preciado al minuto 25, quien de larga distancia casi concretó el gol, sin embargo el vuelo de arquero felino frenó el empate.

Un minuto después, Tigres nuevamente castigó a los de “Chava” Reyes. El ecuatoriano Enner Valencia recibió un pase al centro y logró cabecear el balón para superar a Jonathan Orozco.

El partido, se complicó aún más para los Guerreros en el minuto 36, luego de que Enner Valencia marcara doblete y pusiera 3-0 el marcador en favor de los universitarios. El ecuatoriano llegó a cerrar un centro desde la derecha y solo puteó el balón.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

TIGRES: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael de Souza, Julián Quiñones, Eduardo Vargas, Luis Quiñones (Javier Aquino, min.71) y Enner Valencia.

SANTOS: Jonathan Orozco, Javier Abella, Martín Nervo, Matheus Doria, Jesús Angulo, José Juan Vázquez, Diego Valdés, Ulises Rivas (Javier Correa, min.46), Ayrton Preciado (Brian Lozano, min.74), Marlos Moreno y Julio Furch.