Más noticias

Barcelona rescata un punto con dos goles en tiempos extras

Messi y Luis Suárez evitaron la caída del Barcelona en campo del Villareal y empataron 4-4.

Luis Suárez festejando su gol en el minuto 93 que significó el empate. FOTO AFP.
Luis Suárez festejando su gol en el minuto 93 que significó el empate. FOTO AFP.

Villareal, España.

El Barcelona, líder liguero empató in extremis 4-4 en el campo del Villarreal (17º) en la 30ª jornada de la Liga española, aunque deja un poco más cerca a su perseguidor, el Atlético de Madrid, vencedor 2-0 del Girona.

Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barcelona (12), antes de Malcom hiciera el 2-0 (16), pero Samuel Chukwueze recortó distancias de disparo cruzado (23), Toko Ekambi equilibró con un disparo desde la derecha (50 y Vicente Iborra hizo el 3-2 de tiro cruzado (62).

El colombiano Carlos Bacca aprovechó otro pase largo para hacer el 4-2 (80), Leo Messi hizo el 4-3 (90) y Luis Suárez logró el empate definitivo (90+3) en un partido en el que el Villarreal jugó los últimos cinco minutos con diez por la expulsión de Álvaro (86).

Sin el astro argentino de entrada, el Barcelona empezó dominando, pero tras el gol de Chukwueze el Villarreal empezó a presionar al equipo azulgrana, en el que tampoco estuvieron Gerard Piqué e Ivan Rakitic.

Tras el descanso, el Villarreal siguió apretando con balones en profundidad buscando la velocidad de sus delanteros como Ekambi que sorprendió a Ter Stegen para hacer el 2-2.

Con el empate en el marcador, el Barça dio entrada a Messi por Coutinho (60), pero entonces llegó el tanto de Iborra que adelantaba al Villarreal (62) y Carlos Bacca rubricó hizo el 4-2 (80).

Aparecieron entonces Messi y Suárez para rescatar a un equipo azulgrana, que se queda a 8 puntos del Atlético, que ganó 2-0 al Girona.

Barcelona sigue en la cima de la tabla de posiciones con 70 puntos, pero la ventaja contra su perseguidor Atlético de Madrid es de 8 unidades ya que los colchoneros suman 62 pts.

Minuto a minuto del partido

¡Finalizó! Barcelona pierde 4-3 ante Villareal y la Liga de España se pone al rojo vivo.


MIN 90 ¡Goooooooooooool del Barcelona. Messi anota el 3-4 ante Villareal.


MIN 80 ¡Gooooooooooooooool del Villareal! Carlos Bacca anota el 4-2 ante Barcelona.


MIN 61 ¡Goooooooooool del Villareal! Iborra anota el 3-2 ante Barcelona.

MIN 50 ¡Goooooooooooooooool del Villareal! Ekambi anota el 2-2 ante Barcelona.


¡Vamos al segundo tiempo! Triunfo de 1-2 del Barcelona ante Villareal por la jornada 20 de la Liga de España.

Medio tiempo: El Barcelona se va al descanso venciendo 1-2 al Villareal.


MIN 40 ¡Ufffffffff!Ter Stegen evita el gol del Villareal, el delantero Samu se coló dentro del área y disparó, pero el portero del Barça volvió a meter una mano providencial para evitar el empate.


Min 31 Centro de Ekambi raso al primer palo que no acierta a rematar nadie. Se salva el Barcelona y cerca Villareal.


Min 25 Barcelona está venciendo 1-2 al Villareal.


MIN 23 ¡Goooooooooooooool del Villareal! Samuel Chukwueze anota el 1-2 ante Barcelona. Partidazo .


MIN 16 ¡Gooooooooooooooooool del Barcelona! Malcom anota el 0-2 ante Villareal .


Min 12 ¡Gooooooooooooooooool del Barcelona! Coutinho anota el 0-1 ante Villareal tras asistencia de Malcom.


Min 9 ¡UFFF! Ter Stegen evita ahora el gol de Samu Chukwueze, que se había marchado por velocidad de Lenglet. Otra ocasión clara del Villareal.


Min 7 ¡UYYYY! Ter Stegen evita el gol del Villareal. Cabezazo de Iborra y el arquero alemán manda la pelota a un costado. Se salva Barcelona.


Min 3 ¡UFFFF! Remate de Luis Suárez y en el fondo el portero Asenjo del Villareal se queda con la pelota.


El Atlético de Madrid ha derrotado 2-0 al Girona y presiona al Barcelona. En estos momentos los de Simeone se le acercan a 7 puntos en la tabla de posiciones.


¡Comenzó! El Barcelona visita al Villareal por la jornada 30 de la Liga de España.


Ernesto Valverde manda a la banca a cracks como Messi, Piqué, Rakitic, habituales en el 11 titular del Barcelona y hoy serán suplentes ante Villareal.


El 11 del Villareal ante Barcelona:Asenjo, Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza, Morlanes, Iborra, Cazorla, Samu y Ekambi.


Sorpresas en el 11 titular del Barcelona, no va Messi de entrada. Esta es la alineación: Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Arthur, Vidal, Coutinho, Malcom y Luis Suárez.


Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el partido entre Villareal vs Barcelona por la jornada 30 de la Liga de España.


Cabe señalar que el Barcelona marcha como líder en la clasificación con 69 puntos. El duelo dará inicio a partir de la 1:30pm, hora de Honduras

Si finalmente descansan ambos, Philippe Coutinho y Malcom Felipe de Oliveira podrían formar en la punta de ataque junto a Kevin-Prince Boateng, que también podría tener su oportunidad.

Valverde también podría rotar a uno de sus dos fijos en el centro del campo: Sergio Busquets o Ivan Rakitic. Arturo Vidal y Arthur Melo completarían la medular.

Y en defensa, Clement Lenglet podría dejar su puesto en el once de la zaga a Samuel Umtiti, y Nelson Semedo relevar a Jordi Alba en el lateral izquierdo. Gerard Piqué, que lleva disputados todos los minutos en LaLiga esta temporada, parece que se mantendrá en el once una semana más.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera o Funes Mori, V. Ruiz, Pedraza; Iborra, Morlanes, Cazorla; Ekambi y Bacca o Chukwueze.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Semedo; Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Malcom, Coutinho y Boateng.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario)

Estadio: La Cerámica.

Horario: 1:30pm, hora de Honduras