15/04/2024
12:48 AM

Real de Minas rescata un punto sobre el final ante Real España

  • 31 marzo 2019 /

El estadio Marcelo Tinoco de Danlí fue testigo de un vibrante partido.

Puerto Cortés, Honduras.

El Real de Minas no se quiere ir de la Liga Nacional de Honduras y este domingo rescató un empate in extremis al igualar 1-1 ante Real España en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Cuando parecían que iban a sufrir una dolorosa derrota en Danlí, el cuadro minero rescató un punto con anotación del delantero brasileño Israel Silva al minuto 97, a segundos del pitazo final y luego de una falta penal que había fallado su compañero Aldo Oviedo.

Por su parte Real España deja escapar la oportunidad de luchar por el liderato y se queda con 23 puntos en la clasificación. En la próxima fecha los aurinegros visitarán al Marathón en el estadio Yankel Rosethal en una nueva edición del derbi sampedrano.

Acciones

El duelo llenó las expectativas de la buena cantidad de aficionados que se hicieron presente al estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Ambos clubes tuvieron grandes opciones de anotar.

Apenas al minuto 6, el delantero Iván López de la visita dio el primer aviso. El atacante sacó un zurdazo que pudo controlar en el fondo el arquero caribeño Julani Archivad.

Real de Minas comenzó a tomar la posesión de la pelota y fue al ataque con dos claras ocasiones para abrir el marcador. En el minuto 8, Jesse Moncada se elevó por todo lo alto y conectó de cabeza por lo que la pelota dio en el poste izquierdo

Dos minutos después, los locales una vez más por Moncada llevaron el peligro. El mediocampista pudo sacar un remate que pasó a un costado de la portería de Buba López.

Las emociones

En el complemento llegarían los goles en un partido emocionante y siendo al final un resultado justo.

Al minuto 55, el defensor Johny Leverón del conjunto españolista se encargó de abrir el marcador. El zaguero estuvo solo en el segundo palo y sacó un zurdazo que se fue al fondo de las redes.

El técnico Raúl Cáceres del cuadro local mandó a su equipo al ataque y al final consiguieron el objetivo.

Carlos Restrepo hizo ingresar al joven Gerson Chávez en el minuto 89 y el juvenil al final se convirtió en el villano del club sampedrano. Leverón quiso despejar la pelota y luego dio en la mano de Chávez por lo que el árbitro central Nelson Salgado la sancionó de forma inmediata.

Aldo Oviedo se tuvo confianza y decidió cobrar la pena máxima. El remate del volante fue detenido por Buba López, pero tras una serie de rebotes Israel Silva estuvo atento y la mandó a guardar al minuto 97.

Con este empate Real de Minas se queda en el sótano en la zona del descenso con 24 puntos pero pudieron rescatar el partido. En la zona del descenso Juticalpa, Honduras Progreso y Vida suman 26 unidades.

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archivad; Nelson Muñoz, José García, Carlos Gutiérrez, Alex Corrales, Óscar García, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Rembrandt Flores y Juan Ramón Mejía.

Real España: Luis López;Luis López, Getsel Montes, Johnny Leverón, Danilo Tobías, Elison Rivas, Eder Delgado, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto e Iván López.