27/04/2024
01:05 PM

Fabián Coito revela la razón por la que descartó a cinco jugadores para amistoso ante Ecuador

  • 23 marzo 2019 /

El seleccionador de Honduras aseguró que ya tiene definido su 11 titular para el debut.

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico de la Selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, se mostró complacido de su primer contacto con los futbolistas durante los trabajos de preparación previo al encuentro frente a Ecuador en Nueva Jersey.

“Entrenamos con un total de 27 jugadores y definimos los 22 que irán al partido. Siempre hay detalles que estar solucionando sobre todo porque es la primera convocatoria, pero van bastante preparados en cuanto lo que es el aprovechamiento del tiempo”, mencionó el exentrenador de las selecciones menores de Uruguay en la conferencia de prensa de este sábado.

Sobre los cinco jugadores descartados Romell Quioto (lesionado), Juan Pablo Montes, Harold Fonseca, Jhow Benavídez e Iván 'Chino' López, el mensaje del charrúa fue claro: “Un poco el objetivo que tenemos en el partido y ver con que futbolista lo podíamos sacar adelante, basamos el criterio en la lista con jugadores del exterior y en otros que ya tienen experiencia, los que no cumplían ese criterio fue donde decidimos hacer la elección, pero le dijimos a todos, es importante haber estado porque nos permite un conocimiento”.

Fabián Coito afirmó que tiene definido el 11 titular con el que encarará a Ecuador en el Red Bull Arena. “‘El 11 de no existir ningún contratiempo ya lo tenemos decidido, pero primero se lo tengo que dar a conocer a los futbolistas'.

El primer 11 titular que utilizaría Coito lo conformarían Luis “Buba” López en el marco, en la defensa los experimentados Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa y Emilio Izaguirre.

El mediocampo compuesto por Bryan Acosta, Luis Garrido y Michaell Chirinos. Y el ataque con Alberth Elis, Antony 'Choco' Lozano y Bryan Róchez.

“Creo que no descubro nada si digo que el futbolista hondureño tiene una capacidades físicas muy buenas, su potencia... hemos hechos evaluaciones y lo han confirmado los números, lógicamente que el entrenador debe adaptarse al estilo de los futbolistas, pero también debe transmitir un idea”, citó.

Ecuador es el rival de turno y llega tras perder 1-0 frente a Estados Unidos en la ciudad de Orlando, Florida. “Miré el partido, también lo que dijo el entrenador (Bolillo Gómez) que hará varios cambios lo cual nos permite ver de manera general, pero no en lo individual. Será un rival duro, nosotros estamos en el comienzo, Ecuador está compuesto con futbolistas que juegan en ligas importantes, con solo el hecho ya sabemos de la dificultad que va a tener el partido”.