Luego de los malos resultados en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional, el entrenador Hernán García decidió renunciar del banquillo del Honduras Progreso y en el cuadro progreseño ya encontraron a su reemplazo.
Tras la renuncia de García, el cuadro de la Perla del Ulúa ha contratado al ex jugador Reynaldo Clavasquín, quien llevó al Platense a una final en donde la perdió contra el Motagua.
El nuevo estratega del equipo progreseño además ya dirigió en la Liga de Ascenso en donde estuvo entrenando al Atlético Esperanzano y el Villanueva FC. El debut del nuevo DT será este sábado 23 de febrero frente al líder Marathón.
De esta manera Clavasquín se convierte en el segundo entrenador en ser cesado en el presente Clausura 2019 luego de la salida de Raúl Martínez Sambulá del Vida, quien fue reemplazado por Héctor Castellón.
Tras siete jornadas disputadas, el Honduras Progreso apenas suma 3 puntos y se ubica en la penúltima posición de la clasificación.
En la lucha por no descender el equipo se ha metido en serios problemas ya que suma 25 unidades, superando al Vida (21 pts), Juticalpa y Real de Minas que tienen 19 puntos.