13/04/2024
11:30 PM

¡Batacazo! El Girona con un gran 'Choco' Lozano remontó y venció al Real Madrid

  • 17 febrero 2019 /

El delantero hondureño fue una pesadilla para la defensa madridista y participó en el gol de la victoria.

Madrid, España.

Enorme. El Girona con el hondureño Antony 'Choco' Lozano como protagonista le remontó y venció 1-2 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en duelo correspondiente a la jornada 24 de la Liga de España.

Choco Lozano comenzó en el banquillo de suplentes, por lo que hizo su ingreso en el minuto 46 en el comienzo del complemento en lugar de Pedro Porro y tuvo un tremendo juego llegando inclusive a participar en la segunda diana de su equipo.

Cristhian Stuani y Portu en los minutos 65 y 75 le dieron la vuelta al marcador. En la segunda anotación de la visita, el catracho sacó un remate que fue detenido por el portero belga Courtois y al segundo palo llegó Portu para mandar la pelota al fondo de las redes.

Previamente, Antony Lozano en el minuto 58 sacó un cabezazo que fue atajado de forma espectacular por el arquero del Real Madrid, Además el hondureño fue amonestado en el minuto 48.

Ver: La jugada del Choco Lozano que terminó en gol del Girona

La mañana se le atragantó a un Real Madrid que llegaba lanzado. Jugando en su casa tras la imagen imponente dejada en los estadios más duros, Camp Nou y Metropolitano. Ante un Girona que enlazaba trece jornadas sin ganar, cuatro derrotas consecutivas.

Triunfo de entrenador el de Eusebio, que castigó el exceso de euforia madridista castigando a sus laterales y dejando a Marcelo en el foco. Una sombra del jugador que fue.

Tras dos buenas oportunidades para cada equipo en los minutos iniciales, Casemiro adelantó a los locales con un buen cabezazo a centro del alemán Toni Kroos.

Tras ese gol inicial, el Girona tardó varios minutos en reaccionar, pero el Madrid tampoco aprovechó una par de buenas ocasiones (Lucas Vázquez en el 31 y Benzema en el 41) para llegar al descanso con mayor ventaja.

Te puede interesar: Así queda la Tabla de posiciones de España

Choco Lozano ingresó y destacó

Para el inicio de la segunda parte, el Gironadio un paso adelante, se hizo dueño del partido y buscó voltear el marcador tras el ingreso dle hondureño Choco Lozano.

Los catalanes dieron un primer gran susto con un disparo de Aleix García, que incomprensiblemente mandó la pelota a las nubes cuando tenía todo a favor para marcar (59), y ya no perdonaron en la siguiente, un penal señalado por mano clara de Sergio Ramos y que fue transformado por Stuani (65) .

Es el gol 13 del uruguayo, que se coloca tercero en la clasificación de goleadores en España.

Lejos de reaccionar, al Real Madrid le salvó del segundo gol el palo, en otro remate de Aleix García (70) cinco minutos antes de que 'Portu' silenciara a un incrédulo Bernabéu.

Anthony 'Choco' Lozano se sacó un gran disparo desde el costado derecho que atajó Courtois, pero el meta belga dejó la pelota muerta para que 'Portu' la cabecease a la red en el segundo palo.

La entrada de Vinicius dio algo más de mordiente al Real Madrid, pero los blancos ya no pudieron ni siquiera forzar el empate.

En el caso del Real Madrid, esta derrota llega en el peor momento y se estancan en el tercer lugar de la tabla de posiciones de España por lo que cuentan con 45 puntos.

El líder es Barcelona con 54 unidades y el segundo puesto se queda el Atlético de Diego Simeone con 4pts.

Por su parte Girona con esta gran victoria respira con el tema del descenso y suma 27 puntos ubicándose en el puesto 15.

Foto: La Prensa

Antony Lozano en la disputa de la pelota con Gareth Bale, una de las estrellas del Real Madrd. Foto Diari de Girona

Girona's players celebrate their second goal during the Spanish League football match between Real Madrid and Girona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 17, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

El Girona festejó por todo lo alto la victoria en el campo del Real Madrid. FOTO AFP

. Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos (Mariano, m.74); Lucas Vázquez (Vinicius, m.58), Marco Asensio (Bale, m.66) y Benzema.

2 - Girona: Bono; Pedro Porro (Lozano, m.46), Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl García; Pere Pons (Aleix García, m.46), Douglas Luiz, Àlex Granell; Portu (Valery, m.84) y Stuani.

Goles: 1-0, m.25: Casemiro. 1-1, m.65: Stuani de penalti. 1-2, m.75: Portu.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Casemiro (88) por el Real Madrid; y a Lozano (48) y Alcalá (87) por el Girona. Expulsó a Ramos por doble amarilla (65 y 90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, en el estadio Santiago Bernabéu ante 68.099 espectadores.