24/04/2024
09:11 AM

Falero será el asistente de Coito en la Selección de Honduras

  • 05 febrero 2019 /

El extécnico de Real España será la mano derecha de su compatriota, quien como técnico titular ganará 40,000 dólares mensuales

San Pedro Sula, Honduras

A falta de su presentación oficial, el uruguayo Fabián Coito ya es el nuevo técnico de la Selección Nacional de Honduras. El charrúa está a punto de clasificar a Uruguay al mundial Sub-20 que se realizará en Polonia en 2019 y después de cumplir ese compromiso será presentado como técnico de la Bicolor. Mientras surgen detalles del proceso del Mundial de Catar 2022 que se avecina, GOLAZO ha conocido en exclusiva el nombre de quién acompañará a Coito como asistente técnico: Miguel Falero.

Salario
En México, el argentino Gerardo Martino ganará tres millones de dólares al año.
El también uruguayo es un viejo conocido en Honduras, pues ha estado en el país en dos momentos diferentes y también en circunstancias distintas. Es, a su manera, un conocedor del fútbol catracho.

En primer instancia, Falero llegó a Honduras en 2011 como asistente de Luis Fernando Suárez en el proceso rumbo a Brasil 2014.

Todos aquellos que estuvieron cerca de ese proyecto saben que el papel de Falero en ese momento, no era el que cumple un asistente tradicionalmente. El uruguayo cumplía un papel protagónico en cada entrenamiento en los trabajos de la Selección, principalmente en el específico de la defensa. Hay que recordar que en el trayecto rumbo al Mundial 2014, Honduras logró vencer 1-2 a México en el estadio Azteca y finalmente logró con solvencia su clasificación a una tercera justa mundialista.

Al finalizar la aventura mundialista, en la que Honduras perdió sus tres partidos, Falero cortó su relación con la Bicolor y con Suárez.

Pero el uruguayo regresó a nuestro país. A finales del 2015, lo hizo para hacerse cargo del Real España, al que un torneo antes, había dejado en último lugar el argentino Mario Zanabria.

Falero dirigió a los aurinegros en el Clausura 2016. La Máquina alejó el fantasma del descenso y se metió hasta las semifinales, donde perdió 5-2 frente a Real Sociedad. Ahora regresará a Honduras.

La última experiencia del profe Falero en un banquillo fue con el Atenas de Uruguay.

Foto: La Prensa

El elegido. Fabián Coito agarra las riendas de la Selección el 20 de febrero.


Sobre Coito

También hay otra noticia alrededor del nombramiento de Fabián Coito como seleccionador. Y es que GOLAZO ha conocido en exclusiva la cifra que devengará el nuevo técnico de la Bicolor, que andará alrededor de 40,000 dólares mensuales. Cifra similar al salario de Reynaldo Rueda y Luis Suárez, pero distante del último cheque que percibió Jorge Luis Pinto como técnico de la Bicolor.

Dato
En Costa Rica los medios hacen referencia que el salario de Gustavo Matosas es de 50,000 dólares mensuales.
En el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, Rueda comenzó ganando 35,000 dólares, pero al finalizar el camino, la cifra habría llegado a los 50,000. Este era el pago para todo el cuerpo técnico. Para el siguiente proceso llegó Luis Suárez y sus acompañantes devengaban 40,000 dólares. Mientras que Jorge Luis Pinto comenzó ganando 50,000 billetes estadounidenses y finalizó ganando 10,000 más.

Perfil

Miguel Falero Correa
Edad 61

Nació en Ciudad de la Costa, Uruguay
Trayectoria: Falero debutó como entrenador en 1996 con el Cerro de Uruguay.

Después estuvo en El Tanque Sisley, Huracán Buceo, Wanderers y Atenas de San Carlos. Tambiénen Delfin SC de Ecuador y Real España de Honduras.