25/04/2024
07:44 AM

Tom Brady, el exbeisbolista que busca hacer historia

  • 03 febrero 2019 /

El mariscal de los Patriots busca ganar su sexto Super Bowl.

Nueva York, Estados Unidos.

Era el inicio del ‘Nuevo Milenio’, año 2000, un veinteañero Tom Brady había terminado sus estudios en la Universidad de Michigan y se preparaba para entrar a la NFL.

Aunque los expertos lo califican de “pobre complexión atlética” y de carecer de gran presencia física y fuerza, New England Patriots lo reclutó en la sexta ronda con la selección global 199 del draft.

Leer: Horario y dónde ver el Super Bowl 2019

Según el libro de Michael Holley, Patriot Reign, New England Patriots tenían planeado escoger al quarterback Tim Rattay, en lugar de Tom Brady. Por obra del destino, el equipo de Massachusetts escogió al joven que venía de Michigan.

Hasta ese momento, New England Patriots no tenía ningún título de Super Bowl. Sin imaginar que con la llegada de Tom Brady, la cuestión cambiaría: 2002, 2004, 2005, 2015 y 2017, los años que el equipo logró alzarse con el ‘Súper Tazón’.

Sin embargo, la historia del ‘12’ de New England Patriots y cómo llegó a la NFL pudo nunca haber ocurrido. Tom Brady nació el 3 de agosto de 1977 y se crió en San Mateo, California. En su niñez, visitó el mítico estadio Candlestick Park, donde vio jugar a uno de sus máximos ídolos, Joe Montana, figura de San Francisco 49ers.

A pesar de que le gustaba el fútbol americano, Tom Brady pudo haber sido cátcher de las Grandes Ligas. Incluso, fue reclutado por el Montreal Express cuando estaba en preparatoria. Pero, su pasión de la infancia pudo más y decidió ir a la Universidad de Michigan en donde dos temporadas fueron suficientes para dar el gran salto a la NFL.

En su primer año con los New England Patriots, Tom Brady completó uno de tres intentos de pases, para seis yardas. Además, terminó el Depth chart en el segundo puesto, sólo por detrás de Drew Bledsoe.

El 23 de setiembre de 2001, Tom Brady fue promovido a quarterback titular. Esto luego de la lesión de Drew Bledsoe, quien sufrió una hemorragia interna al chocar contra Mo Lewis, jugador de los New York Jets.

Aunque en sus primeros dos juegos no tuvo buenos números, fue ese año en donde comenzó su vida de éxitos, esos que han puesto a debate quién es el mejor mariscal del siglo 21: él o Payton Manning, el exjugador de los Colts de Indianapolis y de los Broncos de Denver.

Su vida privada

Brady está casado con la supermodelo brasileña Gisele Bündchen con quien ha procreado dos hijos.

En 2017 cuando iniciaron su relación, la expareja del futbolista Bridget Moynahan le informó que estaba embarazada del primogénito de ambos John Edward. Con Bündchen, Brady tiene otros dos hijos: Vivian Lake, Benjamin Rein.

“No fue la situación ideal para nadie, no hay un manual que lo prepare para eso”, dijo la top model brasileña a la revista People. “Pero estoy muy agradecida con Bridget. Sé que esto fue difícil, pero no podía imaginar mi vida sin Jack. Lo llamo mi hijo extra”, dijo la modelo.