Barcelona y Real Madrid se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey, tras el sorteo realizado este viernes en el palco del estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde se jugará la fnal de esta competición el 25 de mayo.
Serán dos apasionantes clásicos en la Copa del Rey, pero habrá uno partido más, el de la Liga Española. La ida se jugará el 6 de febrero en el Camp Nou y la vuelta el día 27 en el estadio Santiago Bernabéu, este mismo escenario acogerá cuatro días después, el 2 de marzo, el choque liguero. Se verán tres duelos entre los dos grandes del fútbol español en menos de un mes.
La semifinal Barça-Madrid comienza con el choque de ida en el Camp Nou este próximo miércoles. Esto significa que habrá luego dos clásicos seguidos en el Bernabeu. Si en la Copa estos partidos son lógicamente decisivos para pasar a la final, el choque liguero también es muy importante pues el conjunto azulgrana aventaja en 10 puntos ahora mismo a su eterno rival. Por tanto, podría dejar el título de Liga muy encarrilado de empatar o ganar en el estadio blanco.
Madridistas y azulgranas no se enfrentaban en la Copa del Rey desde la final de 2014 celebrada en Mestalla, en la que el Real Madrid, dirigido en aquel momento por Carlo Ancelotti, se impuso por 1-2 gracias a una cabalgada de Gareth Bale que sentenció el partido.
El último clásico lo ganó el Barcelona 5-1 al Real Madrid en el Camp Nou, por la Liga Española.
|
CALENDARIO DE BARCELONA Y REAL MADRID
El emparejamiento de semifinales copera ha dejado que el calendario de Madrid y Barça se ponga más exigente. En este mes, ambos clubes tendrán sus duelos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Asimismo, hay que tener en cuenta que el calendario de ambos equipos entre Liga, Champions y la Copa no es sencillo. El Madrid visita al Barça en la Copa el miércoles y luego el sábado al Atlético de Madrid. Después, los blancos juegan en el campo del Ajax en la Champions, reciben al Girona, visitan al Levante y vendrán esos dos duelos contra el Barcelona en el Bernabeu. El martes 5 de marzo, los de Solari reciben al Ajax en la vuelta de los octavos de final.
En cuanto a los de Ernesto Valverde, este domingo reciben al Valencia, que parece haber levantado el vuelo, y la próxima semana visitan al Athletic de Bilbao en San Mamés, otro equipo que se parece muy poco al débil del pasado diciembre. Luego reciben al Valladolid y el día 19 de febrero tienen que jugar en Lyon en la Champions. Visita en la Liga al Sevilla y luego ese doble choque en Copa y Liga para el Barça en el Bernabeu. En su caso, la vuelta en la Champions es el día 13 de marzo.
PARTIDOS DEL REAL MADRID
Real Madrid vs Alavés - domingo 3 de febrero (Liga)
Barcelona vs Real Madrid - miércoles 6 de febrero (Copa)
Atlético de Madrid vs Real Madrid - sábado 9 de febrero (Liga)
Ajax vs Real Madrid - miércoles 13 de febrero (Champions)
Real Madrid vs Girona - domingo 17 de febrero (Liga)
Levante vs Real Madrid - sábado 23 de febrero (Liga)
Real Madrid vs Barcelona - martes 26 de febrero (Copa)
Real Madrid vs Barcelona - sábado 2 de marzo (Liga)
Real Madrid vs Ajax - martes 5 de marzo (Champions)
PARTIDOS DEL BARCELONA
Barcelona vs Valencia - sábado 2 de febrero (Liga)
Barcelona vs Real Madrid - miércoles 6 de febrero (Copa)
Athletic de Bilbao vs Barcelona - domingo 10 de febrero (Liga)
Barcelona vs Valladolid - sábado 16 de febrero (Liga)
Lyon vs Barcelona - martes 19 de febrero (Champions)
Sevilla vs Barcelona - sábado 23 de febrero (Liga)
Real Madrid vs Barcelona - martes 26 de febrero (Copa)
Real Madrid vs Barcelona - sábado 2 de marzo (Liga)
Barcelona vs Rayo Vallecano - sábado 9 de marzo (Liga)
Barcelona vs Lyon - miércoles 13 de marzo (Champions)