El Barcelona ha anunciado el fichaje del holandés Frenkie de Jong, de 21 años y procedente del Ajax de Amsterdam, para las próximas cinco temporadas.
El acuerdo supone un traspaso de 75 millones más 11 en variables y el mismo entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. De Jong juega de centrocampista y era una de las prioridades de futuro del club azulgrana.
Un centrocampista polivalente
Frenkie de Jong firmando su contrato por el Barcelona.
|
El jugador holandés se formó en las categorías inferiores del Willem II, donde estuvo una temporada. El Ajax se fijó en él y lo fichó en 2015. El equipo de Amsterdam lo volvió a ceder a su equipo natal para que tuviera minutos. Una vez terminada la cesión, De Jong volvió al Ajax para liderar el centro del campo del Ajax B en la Jupiler League.
Un año más tarde ya estaba presente en las convocatorias del primer equipo, y llegó a disputar los últimos minutos de la final de la Europa League que disputaban el Ajax y el Manchester United en 2017. La presencia del jugador holandés al club de Amsterdam ha ido aumentando hasta convertirse en una pieza fundamental.
De Jong posando con la camiseta del Barcelona junto a Bartomeu.
|
El jugador azulgrana se une a la larga lista de holandeses que han pasado por el Barça. Desde el primero, Johan Cruyff, en 1973, pasando por Koeman, Kluivert y Frank de Boer, hasta Jasper Cillessen, el último holandés en llegar al Club.