25/04/2024
02:29 AM

Olimpia arranca el Torneo Clausura 2019 venciendo al Vida

  • 13 enero 2019 /

Los albos rompieron una racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria frente al Vida.

La Ceiba, Honduras.

El Olimpia salió con los tres puntos en su mano con la victoria por 0-1 frente al Vida en el estadio Ceibeño por la primera jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Los albos disputaron el encuentro con un hombre menos desde el minuto 43 producto de la expulsión por doble amarilla del delantero Júnior Lacayo.

Tanto Olimpia y Vida no utilizaron a sus refuerzos llamativos del campeonato, por los blancos Guillermo Chavasco, Martín Bonjour y Emiliano Bonfigli. Y los cocoteros Eddie Hernández y Harold Fonseca.

Apenas en los primeros minutos fue invalidado un gol en favor del Olimpia, el árbitro Armando Castro señaló una falta previa de Jerry Bengtson.

El partido se tornó aguerrido y por mucho tiempo las acciones de peligro no aparecieron. Hasta el minuto 28 el lateral Miguel Flores Valerio remató sin fuerza a las manos del arquero Edrick Menjívar.

Luego Jonathan Paz cedió el baló al meta Menjívar y este intentó tomar el balón, pero fue sancionado el tiro libre directo y Luis Palma no logró darle la dirección adecuada en la ejecución.

Los dirigidos por Manuel Keosseián intentaron por las bandas con Elmer Güity y John Paul Suazo, sin éxito. Jorge Benguché lució solo en ataque. Júnior Lacayo quiso sorprender con remate lejano y lo detuvo el experimentado arquero Ricardo Canales.

Devron García estuvo a punto de anotar con su cabezazo que fue directo al poste tras el centro de Luis Palma. Seguido, Lacayito cometió una falta contra Elder Torres y recibió la segunda amarilla, fue expulsado antes del final de la primera parte.

EL INVITADO

Carlos Bernárdez asustó al León con un bomazo que pasó levemente encima de la cabaña de Menjívar. Pero el León encontró el momento justo para hacer daño.

El recién ingresado Alejandro Reyes remató de zurda y el pique traicionó al Gato Canales, que no pudo evitar la anotación, era el 1-0 al minuto 66.

EL DATO

Los albos rompieron una racha negativa de siete triunfos sin conocer la victoria frente al Vida. Los Cocoteros tenían dos triunfos y cinco empates previo al encuentro frente a los Leones.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

VIDA: Ricardo Canales, Chestyn Onofre, Carlos Meléndez, Luis Palma (Carlos Mejía, min.69), Erick Norales, Javier Portillo, Devron García, Miguel Flores, Elder Torres, Foslyn Grant y Carlos Bernardez

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Jonhn Paul Suazo, Jonathan Paz, Jorge Álvarez, Elmer Guity, Ever Alvarado, Deiby Flores, José Mario Pinto, Júnior Lacayo, Jorge Bengoché y Jerry Bengtson.

Árbitro: Armando Castro.