26/04/2024
12:56 AM

Tenerife hará su negocio del siglo con la venta del hondureño Bryan Acosta al FC Dallas

  • 03 enero 2019 /

El exvolante de Real España se convertirá en el sexto hondureño que participa en un club de Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

En España dicen que el Tenerife hará su negocio del siglo con la venta del volante hondureño Bryan Acosta, y no se equivocan. A falta de pequenísimos detalles, el catracho pasará a las filas del FC Dallas por 3.2 millones de dólares.

Si esa cifra la convertimos a lempiras nos dará como resultado la nada despreciable cifra de 77.8 millones. Esa es la cantidad que informan desde España y Estados Unidos que se moverá en la operación.

Acosta, de 25 años, ha pasado el último año y medio en el medio campo del Tenerife y en las Islas Canarias aseguran que su transferencia está en la etapa final.

Se convertirá en el jugador que más ganancia le ha dejado al club blanquiazul, que pagó por Acosta únicamente 50 mil dólares, un negocio redondo.

EN LA MLS

Con Acosta, el Dallas FC pretende reforzar el medio campo, que dirigirá Luchi González en su primera temporada a cargo de los tejanos del norte.

Según información que ofrece la página de la MLS, la búsqueda de Acosta por parte de los texanos aparentemente se prolongó durante un mes o más y los informes iniciales de su interés se remontan a principios de diciembre.

LOS FICHAJES

Bryan Acosta se convierte en el sexto jugador que competirá en la MLS, liga donde ya militan con gran suceso en el Houston Dynamo Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto.

Además, está el volante Roger Kung Fu Espinoza, pieza clave en el engranaje del Sporting KC. Por último, el defensa Danny Acosta pasó del Real Salt Lake al Orlando City. Ellos son la legión catracha en la MLS.