16/04/2024
03:54 PM

Olimpia terminó de pulir sus armas para el clásico ante Real España

  • 23 noviembre 2018 /

Los capitalinos están enfocados en obtener un resultado positivo en la ida de la semifinal.

El Progreso, Honduras.

El Club Deportivo Olimpia continuó su preparación de cara al duelo de hoy en el que enfrentarán al Real España por la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2018. El cuadro merengue volvió a las canchas Tío Dolmo para realizar su último entrenamiento previo a este importante encuentro en el estadio Olímpico.

Los capitalinos están enfocados en obtener un resultado positivo que los lleve con ventaja en su viaje de regreso para cerrar en casa con menor presión.

La plantilla de jugadores que participaron en la práctica estuvo casi completa, solo faltaron los futbolistas Elmer Güity quien no viajó con el resto del plantel hacia la zona norte, y el tercer guardameta, Gerson Argueta, que pese a estar junto a los demás no fue parte del entreno debido a unas molestias que tiene y que le impidieron ejercitarse.

El experimentado volante Hendry Thomas se mostró sereno y confiado en que harán las cosas bien ante la Máquina. 'Estamos muy tranquilos, confiando en el trabajo que hemos venido haciendo y con ganas que llegue la hora del partido para tratar de dar el primer pasito'.

Thomas es consciente de la magnitud de lo que se juegan, 'el trabajo ha sido importante, hemos corregido errores y lo más importantes es que los jugadores siempre hemos estado claros que tenemos que mejorar día a día y partido a partido, y este será un juego donde no tenemos chance de estar corrigiendo. Ahora lo que nos queda es encarar el partido de la mejor manera y tratar de sumar'.

Foto: La Prensa

Hendry Thomas en la práctica del Olimpia. Foto Neptalí Romero
Además se refirió a la posibilidad de estar entre los titulares para este clásico. 'La posibilidad la tenemos todos, hemos trabajado bien y lo que el profesor decida sé que lo hará de la mejor manera y a los que les toque quedarse tratar de darle las mejores vibras a los compañeros. Este es un grupo muy unido, si ganamos lo hacemos todos y si perdemos también perdemos todos'.

El contención se enfoca en el papel que ellos puedan desempeñar y no en el rival. 'Lo más importante es lo que hagamos nosotros, si las cosas nos salen como lo hemos trabajado nos irá bien. Olimpia siempre ha sido un equipo que se preocupa más por lo que pueda hacer que lo que los demás hagan. Real España es un gran club, con jugadores jóvenes pero este equipo tiene esa casta que siempre ha demostrado en los partidos decisivos'.

Se refirió a la estrategia planeada por Manuel Keosseián para obtener la victoria. 'Un fútbol para buscar el resultado pero tampoco hay que ser tontos. Real España es muy bueno pero nosotros nos preocupamos en lo que podamos hacer nosotros que lo que hagan ellos'.

CON LOS ÁNIMOS AL TOPE

Por su parte el volante merengue, Deybi Flores confesó que en el campamento melenudo están con los ánimos a tope para enfrentar a los aurinegros.

'Estamos muy bien, motivados, ahora ya empezó lo bueno. El grupo está consciente de lo que nos jugaremos donde esperamos sacar un buen resultado. Sabemos lo que nos jugamos ante Real España, lo que ellos proponen se les respeta pero estamos más que motivados para ganar'.

Foto: La Prensa

Jonathan Paz proteje el balón de Deiby Flores, en el entrenamiento del Olimpia. Foto Neptalí Romero
El mediocampista analizó las diferencias entre el clásico de hoy y el partido que ganaron en la segunda vuelta. 'Es una semifinal, ambos queremos ganar. Estamos confiados que haremos las cosas bien. Será un lindo partido y el que esté más concentrado y lo haga mejor sacará el resultado'.

Flores admitió que la ausencia de Elmer Güity se notará pero que tienen jugadores para suplirlo muy bien en la cancha. 'Sabemos cómo juega Elmer, es un jugador clave en el equipo pero tenemos un plantel de 30 jugadores, está Ever Alvarado que puede cubrir ese espacio perfectamente'.

El joven futbolista no piensa en una eventual eliminación. 'La verdad es que aquí todos pensamos en positivo, tenemos fe en Dios que sacaremos el resultado. Sabemos cómo juega Real España que en el medio campo acumulan bastantes jugadores, los hemos venido analizando y será importante cerrarle los espacios y tratar de presionar a sus medios'.