Roger “Chino” Espinoza, centrocampista del Kansas City de la MLS y la Selección Nacional de Honduras, compartió sus valoraciones sobre el futuro de la Bicolor y el nombramiento del próximo seleccionador en propiedad.
“La selección es de todos, para el que esté jugando bien, los que vienen saliendo, uno siempre trata de hacer las cosas bien para estar allí. Yo la verdad que siempre le deseo lo mejor a la Selección”, comenzó diciendo al ser consultado por la actualidad de la “H”.
Te puede interesar: El estilo de vida de Roger Espinoza en EUA
Sobre el nombramiento del nuevo técnico para la selección, Espinoza no se quemó, pero si afimó que esto debe decidirse en la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) sin apresurarse.
“La verdad no sé cómo responder, faltan cuatro años, no soy el que toma esas decisiones. Esa es una consulta para un directivo (risas). Sería bueno que ya haya uno para que inicie este proceso”, manifestó.
“Chino” habló también sobre su ausencia a los últimos llamados en el equipo nacional y arguyó que no atendió las convocatorias por motivos que estaban fuera de sus manos.
“Tenía problemas físicos, los mismos problemas que estoy teniendo hoy en día, hubo un mal entendido. No tuve mala relación con Jorge Luis Pinto, me demandaron al final, el club no quedó muy feliz”, explicó.
“Yo estoy para la Selección no por ellos (directivos), pero sino estoy bien físicamente no puedo ir a engañar. Si estoy bien yo voy, de no ser así no voy, nunca le diría no a la Selección, todos tenemos problemas, el fútbol es de momentos”, añadió.
Espinoza jugó con la Selección Nacional de Honduras los Mundiales adultos de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ha vestido la camiseta Bicolor en 51 ocasiones.
Compromiso del “Chino”
Espinoza de 31 años y nativo de Puerto Cortés afirmó que de cara al nuevo proceso eliminatorio de la Selección de Honduras hacia el Mundial Catar 2022, él está dispuesto a aportar una vez más su fútbol.
“Yo siempre estoy ahí, ya tendré 36 años para el siguiente Mundial, estaría difícil. Uno siempre se mira en todos lados, pero estará difícil. Lo pensaría, no le puedo decir no a la selección”, expresó.
También habló de otro veterano hondureño en la H y en la MLS, Maynor Figueroa.
“Maynor tiene otro tipo de sangre, es muy fuerte, él comió mucha machuca toda su vida, yo no, tengo muchos problemas físicos”, concluyó.