25/04/2024
05:39 PM

Arrolladora remontada del Real España contra Honduras Progreso

  • 07 octubre 2018 /

Iván López y Ángel Tejada anotaron un doblete cada uno en un juego para el olvido del portero Justin Pérez y de la zaga progreseña.

El Progreso, Honduras.

El Real España en doce minutos perdía 2-0 y aunque el panorama lucía mal, tuvo una gran reacción y terminó goleando por 2-6 al Honduras Progreso en el partido de la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional.

Los aurinegros supieron aprovechar los errores del portero Justin Pérez y de la zaga del conjunto ribereño que este domingo tuvieron un partido para el olvido.

Yerson Gutiérrez anotó, a los ocho y doce minutos, los tantos de los locales, el primero tras un centro de Óscar Almendárez y el segundo luego de un centro Pedro Mencía.

La respuesta de la Máquina llegó a los 19 minutos, Iván López peleó la pelota en las postrimerías del área, la ganó y se la pasó a Mario Martínez, quien sacó un zurdazo a la derecha del arco de Justin Pérez que solo quedó viendo como la pelota se iba al fondo de la red.

Tres minutos más tarde Johny Rivera se bajó al 'Chino' López dentro del área y el árbitro Orlando Hernández pitó penal. A cobrarlo llegó Jhow Benavídez quien venció a Pérez con un tiro a la izquierda del portero mexicano para el 2-2. Benavídez se fue lesionado a los 41 minutos y en su lugar ingresó Darixon Vuelto.

Ya en el segundo tiempo, a los 53 minutos vino el 3-2. Ángel Tejeda recibió la pelota del 'Chino' López, sacó un derechazo que el portero del Honduras rechazó, el 'Chino' le siguió el recorrido a la pelota y por extraño que parezca llegó al balón antes que el mexicano se parara y con un puntazo puso a ganar a los aurinegros.

Cinco minutos más tarde el 4-2 llegó luego de otro error del guardameta local. Mario Martínez cobró un tiro libre, la pelota le pegó en el peño a Pérez y Tejeda solo llegó a empujarla.

GOLAZO Y ERROR

El gol que resume el mal juego del Honduras Progreso y la buena puntería aurinegra fue el quinto de la visita. Roberto López, el portero de Real España cobró un tiro libre cerca de su área, la pelota llegó hasta el área chica del Honduras, primero André Ettiene no la pudo sacar de cabeza y luego Justin Pérez salió a cazar mariposas lo cual fue aprovechado por el 'Chino' López que solo empujó el baló para poner el 5-2.

Ya era goleada, pero los visitantes iban a tener otra acción de peligro, Alfredi Mejía desde el mediocampo mandó un pase largo a Tejeda, quien la paró de pecho y al quedar franco al arco, sacó un toque muy bien colocado para poner el 6-2 cuando ya se jugaba el segundo tiempo adicional del segundo tiempo.

Con este resultado Real España salta al tercer lugar del torneo con 21 puntos, los mismos que tiene Platense, pero por diferencia de goles el cuadro que dirige Martín García se ubica en mejor posición.

- FICHA TÉCNICA:

2 - HONDURAS PROGRESO: Justin Pérez, Lissandro Gutiérrez, Johny Rivera, André Ettiene, Óscar Almendárez, Juan Delgado, Danilo Tobías (Mariano Acevedo, min.76), Pedro Mencía, Franklyn Morales, Yerson Gutiérrez y Frelys López (Román Valencia, min.62).

5 - REAL ESPAÑA: Roberto López, Odis Borjas, Getsel Montes, Allans Vargas, Johnny Leverón, Alfredo Mejía, Jorge Claros (Edder Delgado, min.64), Jhow Benavídez (Darixon Vuelto, min.42), Mario Martínez (Jairo Puerto, min.77), Iván López y Ángel Tejeda.