23/04/2024
01:28 PM

Rubilio Castillo: 'No acepto las disculpas, lo hizo con mala intención”

  • 14 septiembre 2018 /

El delantero del Motagua no quiso recibir al jugador del Real de Minas, Ronald García, quien le provocó la fractura.

Tegucigalpa, Honduras.

Recostado en una cama y con la cara inflamada, Román Rubilio Castillo se recupera de la operación que recibió en el pómulo derecho luego del golpe que le propinó el jugador del Real de Minas Ronald García.

'Rubigol' estará durante 15 días sin jugar. El atacante recibió el alta médica y tuvo que afrontar su realidad, se perderá el primer partido contra Tauro FC de Panamá por la Liga Concacaf.

El atacante contó ese momento cuando el codo del defensor Ronald García impactó en su cara provocándole una fractura. “Me duele la cara todavía, sobre todo para comer; pero aquí estamos, gracias a Dios, en casa”, dijo.

Castillo reveló que antes de ese codazo, él y Ronald tuvieron un pequeño duelo lo que pudo desencadenar la reacción violenta de García. “Antes de que me lesionara tuvimos un roce en el campo, pero después fue cuando todo pasó”.

Foto: La Prensa

Rubilio Castillo fue operado exitosamente de la fractura en el pómulo derecho.
A los 16 minutos, el goleador saltó por el balón y en ese momento recibió un golpe tan fuerte que por poco lo deja inconsciente. “Cuando la pelota va en el aire él me miró de reojo. Yo salté a disputar el balón y él sacó el codo y me pegó en la cara. No sé si fue por la calentura que llevaba que él entró a hacerme daño. Casi pierdo el conocimiento luego del golpe, levanté las manos para que me atendieran de inmediato”.

Castillo dijo que “sabía que me había fracturado, cuando me toqué sentí hundido el pómulo. Salí llorando”.

Lo que sorprende a Rubilio es que aunque recibió una lesión tan seria el árbitro Héctor Rodríguez ni siquiera mostró una cartulina amarilla a Ronald. “Yo no quiero generar polémica, pero cuando le dije al árbitro que me habían fracturado él me dijo que era “una jugada normal”. Eso es todo lo que diré porque no quiero hablar del arbitraje, ya que a uno lo castigan”.

En cuanto al defensor que lo fracturó, Castillo expresó que “no me llamó él personalmente, creo que fue por medio de un directivo del Real de Minas que se comunicaron conmigo. Me dijeron que él deseaba visitarme, yo le dije que no”.

Foto: La Prensa

El delantero fue asistido en camilla tras salir de cambio en el partido.
Agregó que “no le acepto las disculpas porque creo que lo hizo con mala intención. Se ve claramente que él va con la idea de lastimarme. No podés entrar a un partido con ese deseo de lastimar a un colega. Yo no le guardo rencor a García, es más le deseo lo mejor. Soy un profesional, y de esto vivimos. Lo único es que no podés salir con mala intención. Yo siempre voy a pelear el balón, pero no de forma desleal. El que me lesionó ni siquiera se fue a disculpar conmigo”.

Detalló los momentos tras el golpe: “Mi traslado fue difícil porque iba con el pómulo roto. Me llevaron al IHSS de Danlí, adonde me aplicaron una inyección para soportar el dolor, pues tenía que hacer el viaje a Tegucigalpa donde me hicieron la radiografía”, recordó, y agregó: “Agradezco a los que me atendieron. Me han escrito de todas partes, de México y hasta de Grecia. Son miles de mensajes sobre todo de colegas futbolistas como Richard Rodríguez, Beto Navas, Alfredo Mejía, Muma Bernárdez, Bryan Róchez, Irving Reyna, Carlos Discua, directivos del club y mis compañeros”.