26/04/2024
12:56 AM

Honduras ya tiene rivales en el Premundial Sub-20 de la Concacaf

  • 13 septiembre 2018 /

El equipo catracho Sub-20 quedó en el Grupo C y enfrentará solo a selecciones dle Caribe.

Miami, Estados Unidos.

Honduras ha quedado encuadrada en el Grupo C del Premundial Sub-20 de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) que se realizó este jueves en las oficinas de la organización en Miami, Florida.

El equipo catracho ha sido cabeza de serie de su grupo y enfrentará a solo a selecciones de Caribe, las cuales son: Cuba, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Belice y Sint Marteen.

La edición 2018 del campeonato masculino Sub-20, que se celebrará del 1 al 21 de noviembre de 2018 en la Academia IMG en Bradenton, Florida, será disputado por un número récord de 34 selecciones de la Concacaf.

A diferencia del formato anterior de la competencia masculina, que incluía eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final, la edición rediseñada del 2018 asegurará que todos los equipos participantes tengan acceso a jugar más partidos de fútbol de alto nivel.

Los primeros lugares de cada grupo se clasificarán a una siguiente ronda, quedando seis selecciones, que se sortearán en dos grupos de tres y de ahí los dos primeros lograrán boleto al Mundial de la categoría.

El evento, que ordenó los equipos participantes en cuatro grupos de seis equipos y dos grupo de cinco equipos, fue dirigido por el Jefe de Competencias de Selecciones Nacionales de Concacaf, Carlos Fernández.

Como se anunció previamente, los primeros seis equipos del recién anunciado Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf - Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador - fueron sembrados como cabezas de serie de los Grupos A, B, C, D, E y F respectivamente. Los 28 equipos restantes se colocaron en cinco bombos y fueron sorteados.

ESTOS SON LOS GRUPOS DEL PREMUNDIAL SUB-20 DE CONCACAF:

GRUPO A
Estados Unidos
Trinidad y Tobago
Surinam
Puerto Rico
San Vicente y Granadinas
Islas Vírgenes

GRUPO B
México
Jamaica
Aruba
Nicaragua
Granada
San Martín

GRUPO C
Honduras
Cuba
Antigua y Barbuda
República Dominicana
Belice
Sint Maarten

GRUPO D
Panamá
Canada
St. Kitts y Nevis
Guadalupe
Dominica
Martinica

GRUPO E
Costa Rica
Haití
Bermuda
Santa Lucía
Barbados

GRUPO F
El Salvador
Guatemala
Curazao
Guayana
Islas Caimán