24/04/2024
10:18 AM

El dardo de Maradona a Centroamérica en su presentación con Dorados

  • 10 septiembre 2018 /

El astro argentino fue presentado como nuevo DT del club de la segunda división de México.

Culiacán, México.

Diego Armando Maradona fue presentado de forma oficial este lunes como director técnico de los Dorados de Sinaloa, club con que el que competirá en el Ascenso MX y con quien buscará llegar al máximo circuito del balompié nacional en un contrato de 11 meses por 150 mil dólares.

En rueda de prensa de su presentación como entrenador del club azteca, el astro argentino habló de su llegada y de pasó dejo un dardo en donde se llevó de encuentro a El Salvador y el resto de Centroamérica al dejar entrever el bajo nivel del área.

'Vine a trabajar, a dejarles mi corazón. No venimos de paseo, no venimos de vacaciones, venimos a trabajar, a darle una mano a los jugadores pero necesitamos que la gente esté con nosotros. Va a ser bravo ganarnos', comenzó diciendo.

VER: Vecinos se rebelan y le ocasionan primer problema a Maradona en México

Respecto a los comentarios que ha dado sobre el futbol mexicano, Maradona aseguró que mal entendieron sus palabras y dijo que el futbol mexicano necesita codearse con otros rivales.

“Tomaron a mal mis palabras. Yo dije que el futbol mexicano necesita codearse con otro tipo de rivales, no con El Salvador, Guatemala y demás”, señaló de manera contundente al mencionar a las selecciones de Centroamérica como de baja categoría.

Maradona, de 57 años, regresará al país que significó la cúspide de su carrera como futbolista, cuando en 1986 se consagró como líder y estrella indiscutible del equipo argentino que ganó la copa mundial.

Pero esta vez, su vuelta al país será para asumir el rol de director técnico del equipo local en Sinaloa (noreste), cuna de poderosas organizaciones y de grandes capos del narcotráfico.

Los Dorados ocupan actualmente el lugar número 13 de 15 participantes en la liga de ascenso mexicano y han clasificado a octavos de final en la Copa MX, donde compiten junto a equipos de la primera división.