Maximiliano Callorda, delantero uruguayo que anotó el gol con el que Real España salvó un punto ante Juticalpa en la primera fecha del torneo Apertura 2018-2019, contó a LA PRENSA su satisfacción tras marcar dicho tanto, al que calificó como una respuesta a los aficionados aurinegros que lo criticaron duramente en la pretemporada.
El atacante charrúa también habló de adaptación a San Pedro Sula y de cómo lo han recibido el cuerpo técnico aurinegro, que encabeza su paisano Martín “Tato” García, y el resto de jugadores del plantel de la máquina.
¿Cómo vivió su primer gol anotado con Real España en la primera jornada contra Juticalpa?
Estoy muy contento porque fue muy buen debut para mí, mejor no me pudo haber ido. Lo único fue que no pudimos ganar, que es lo más importante por el equipo, pero por suerte pude anotar. Para nosotros los delanteros, que vivimos del gol, es importante iniciar de esta forma. Aún no estoy al 100%, sigo en proceso de adaptación.
| 28
años de edad tiene el delantero del Real España Maximiliano Callorda Lafont, quien nació en Trinidad, Flores, centro de Uruguay.
|
No sé qué porcentaje. Lo que sí quisiera decir es que estoy trabajando para llegar al 100, me siento mejor. Ya me estoy entendiendo más con los compañeros, yo soy un delantero de área que dependo mucho de cómo jueguen ellos para moverme. Lo que sí me ha costado es adaptarme al clima de la ciudad, aquí las temperaturas son muy altas, pero vamos bien.
¿Cómo le han recibido en Real España?
¡Pues la verdad que muy bien! Quiero agradecer a la gente del club, desde la junta directiva, el cuerpo técnico y a mis compañeros porque me han hecho sentir como en casa. Ellos me han dado mucha confianza y por eso estoy entrenando muy fuerte para responder bien a toda esa confianza que me han dado. De partido a partido iré mejorando.
¿Ya se conocían con su técnico, Martín García?
Pues la verdad no, yo a él lo vine a conocer recientemente aquí en Honduras. No nos conocíamos. Trabaja muy bien.
¿Cómo ha visto el rendimiento de los defensas con lo poco que lleva en Honduras?
Aquí en Honduras los defensas son muy grandes y fuertes. Son de un juego muy bravo y duro. Hay que pararse bien. Por ejemplo, el Juticalpa jugó muy bien allá. Hay que prepararse bien y ver a los rivales para sacar beneficios en cada partido.
¿Qué objetivos tiene tras su llegada a Real España?
¡Los objetivos principales y hasta fundamentales son los grupales, estos son ser campeones de todo lo que juguemos! En un equipo grande así son las metas, debemos salir campeones de los tres campeonatos. Ya en lo personal, pues mi objetivo es sentirme bien y anotar la cantidad máxima de goles que pueda. Hay que trabajar día a día. Esa es mi ambición.
¿Ya se propuso alguna meta goleadora?
No puedo decir un número. No me he puesto una meta marcada, pero sí trabajaré para anotar el máximo de goles que pueda.
¿Se ve de titular en el próximo juego después de su gol ante Juticalpa?
Eso no lo sé, lo decidirá el profesor Martín García. A mí sí me gustaría y, como dije, estoy trabajando para sentirme mejor. Eso es fundamental para que uno pueda jugar y rendir bien.
¿Cómo mira el juego del próximo jueves frente a Tauro en Panamá por la Liga de Naciones?
En este primer torneo intentaremos ser campeones para luego competir contra los equipos de Norteamérica. El primer paso es ser los mejores de Centroamérica. Sería muy importante ganar este primer partido contra Tauro en Panamá, ese sería el primer paso del club. Tenemos que jugar un partido muy inteligente para ir alcanzando los objetivos que nos hemos trazado. Tenemos buenos jugadores y analizar muy bien a este rival. Tenemos nuestras armas.
¿Se considera una de esas armas en el ataque de Real España?
Aquí somos todos importantes. Un día están unos y otro día, otros, hay un buen grupo con buena competencia. Creo que esto beneficia al grupo.
¿Ve amplia la brecha entre los equipos de Centroamérica y Norteamérica?
Hay brechas importantes, creo que estas pasan más por lo económico. Norteamérica tiene una evidente ventaja, pero creo que siempre en una cancha son 11 contra 11.
¿Cómo se sintió cuando aficionados lo criticaron en la pretemporada?
Las críticas van a estar siempre, más en un equipo grande. Yo las canalicé para motivarme y tener más confianza, para responder en la cancha y cambiar en los aficionados las críticas por sonrisas.
¿Lo juzgaron sin verlo jugar, este primer gol fue una respuesta?
Voy a tratar de ganarme a la afición del equipo con mi trabajo. Los jugadores somos personas públicas y la gente puede decir si les gusta o no como jugamos. No me molestan las críticas.