25/04/2024
06:45 PM

Motagua le pasó por encima al Marathón con Panenka de Rubilio Castillo

  • 11 febrero 2018 /

El Ciclón Azul goleó 3-0 al Monstruo Verde con doblete de Rubigol y un tanto de Walter Martínez.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua trituró al Marathón por 3-0 en el estadio Nacional en un duelo donde resaltó Román Rubilio Castillo con dos goles y el gran desempeño del mediocampista Walter Martínez. Este jugador tuvo que salir lesionado por una fuerte entrada que le realizó el portero verdolaga John Bodden.

Con el triunfo el Motagua llegó a los 15 puntos para seguir en el segundo lugar del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño, misma cantidad que tiene el Olimpia en el primer sitio. Ambos tienen un diferencia de goles +9 a su favor, pero por mayor cantidad de goles anotados (16 sobre 14) el León está en la cima.

ACCIONES

En el encuentro solo hubo un equipo y fue el Marathón. El Monstruo Verde careció de ofensiva e ideas en el coloso capitalino y el Ciclón Azul fue un vendaval en el primer tiempo.

El contención Bryan Martínez protagonizó en los primeros minutos la ocasión más peligrosa del Monstruo Verde en los primeros 45 minutos, su zurdazo pasó muy cerca de la cabaña defendida por el argentino Jonathan Rougier.

Y el Motagua tomó el control de las acciones y se fue con todo. Al minuto 20, Wilmer Crisanto desbordó por derecha y encontró a Walter el 'Colocho' Martínez, que controló y remató para abrir el marcador y poner el 1-0 en la pizarra.

Los azules seguían con la mente en el marco rival y el plantel visitante no reaccionaba. Nuevamente Wilmer Crisanto dejó en el camino a los jugadores del Marathón y su centro encontró a Rubilio Castillo y este no falló en su cabezazo para clavar el 2-0 al minuto 37.

¡PANENKAZO!

Con los cambios el Monstruo intentó descontar y no encontraron la ruta. Rubilio habilitó al Colocho Martínez, este remató levemente desviado, pero el meta John Bodden le entró con fuerza y el volante no pudo continuar. El árbitro Erick Andino no dudó en sancionar el lanzamiento penal y apareció Rubilio para ejecutarlo al estilo Panenka y establecer el lapidario 3-0.

Para el cierre el atacante estuvo cerca de anotar su triplete con una volea que pasó besando el horizontal.
Motagua gustó, ganó y goleó al Marathón y no sueltan la lucha por la primera posición.

Rubilio Castillo llegó a cuatro goles en el torneo Clausura, además arribó a 70 goles con la camisa del Motagua y está en la búsqueda de bajar a Amado Guevara (72) y Antonio Toño Obando (77) como los mejores artilleros del Ciclón Azul.

-FICHA TÉCNICA

MOTAGUA: Jonathan Rougier; Félix Crisanto, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos; Héctor Castellanos, Walter Martínez, Wilmer Crisanto, Carlos Discua (Reinieri Mayorquín, min.62), Erick Andino y Rubilio Castillo.

MARATHÓN: John Bodden, Bryan Barrios (Yaudel Lahera, min.50), Samuel Cordova, Daniel Tejeda, Johnny Leveron, John Paul Suazo, Allan Banegas, Bryan Martínez (Henry Martínez, min.35), Juan Josué Rodríguez, Júnior Lacayo y Yustin Arboleda.