17/04/2024
11:21 PM

Roger Rojas: 'Yo sabía que me iba a levantar”

El atacante hondureño dice que le dolió que Olimpia le rebajara casi la mita de su salario.

Alajuela, Costa Rica.

El goleador hondureño de la Liga Deportiva Alajuelense, Roger Rojas, compartió con Diario LA PRENSA detalles de su adaptación y buen suceso en el equipo costarricense, donde ya marcó cuatro goles.

El 'Ro-Ro' contó que su incorporación al equipo rojinero fue rápida desde su llegada, puesto que desde el inicio entrenó fuerte para cumplir las expectativas de la junta directiva y el cuerpo técnico.

“Mi adaptación ha sido buena con el equipo y desde el inicio he entrenado con mucha disclipina porque la junta directica y el técnico me trajeron para hacer goles”, expresó con humildad el ariete de 27 años.

El exatancate del Olimpia lleva cuatro goles en cinco partidos y en el último que disputó en la primera división tica se despachó con un doblete frente a Liberia.

En el Alajuelense también militan los hondureños Luis Garrido y Alex López, con pasado olimpista. Sobre la cercanía con sus paisanos, Rojas dijo que siempre fue muy unido con Garrido y López y desde que estaban en el club hondureño fueron muy buenos amigos.

“Garrido y yo llegamos primero a la Liga, comenzamos a trabajar con mucho esfuerzo en cada día. Después viene Alex y eso también es positivo porque los tres queremos hacer las cosas bien”, aseguró.

Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido son titulares con el Alajuelense.
El ariete se refirió a su salida del Olimpia y aseguró que está agradecido con el club blanco porque este le abrió sus puertas, incluso cuando él no pasaba por su mejor momento futbolístico.

“Hay personas que dicen que me fui de Olimpia cuando el club más me necesitaba, pero uno piensa en su familia. Olimpia me permitió jugar, incluso cuando yo no andaba del todo bien”, contó.

Rojas aseguró que la propuesta económica que recibió del Alajuela era muy atractiva y por eso emprendió vuelo hacia este país centroamericano.

“Se me critica porque supuestamente me vine por dinero al Alajuelense, que soy grosero, pero lo que mucha gente no sabe es que cuando volví a Olimpia me pusieron condición, lo hice casi por la mitad de mi salario”, expresó.

Añadió: “Tuve un año 2017 muy apretado, ajustado, nunca renegué cuando me bajaron el salario por no andar en mi mejor momento, aunque me dolió mucho. Gracias a Dios, a mi familia no le faltó el arroz y los frijolitos. Solo le dije a Dios que si esa era su voluntad la aceptaba, pero le pedí que me abriera puertas y así fue. Sin embargo, no puedo decir que Olimpia no me valoró, estoy agradecido con la institución porque a pesar de no estar jugando bien me dejaron en el equipo. Yo sabía que me iba a levantar y regresar al extranjero, ahora estoy en Costa Rica, este equipo que tuvo fe y confió en mí”.

EL CLÁSICO

Foto: La Prensa

El Ro-Ro pidió a su compañero McDonald trabajar más para que sea convocado por la selección de Costa Rica que jugará el Mundial Rusia 2018.
El juego del próximo domingo es de suma importancia para Saprissa y Alajuela, ya que ambas escuadras llegan a la fecha siete con 13 puntos en la tabla general.

En sus redes sociales oficiales, el Alajuela publicó fotografías de sus jugadores y en ellas destacan los futbolistas nacionales Roger Rojas, Luis Garrido y Alex López.

El exatacante del Olimpia comentó que ayer recibió su permiso de trabajo y solo piensa en el choque contra el Saprissa.

LA PRENSA consultó a Rojas sobre las sensaciones que genera el clásico tico, en comparación con el clásico hondureño entre Olimpia y Motagua. “Los ticos son muy apasionados por el fútbol, así como somos los hondureños. Salí de compras y los aficionados me pidieron que ganaramos el partido. El ambiente es bastante similar. Espero marcar”, puntualizó.