26/04/2024
12:56 AM

Ange Postecoglou, técnico de Australia: 'Tim Cahill no se arriesgó por el estado de la cancha”

  • 10 noviembre 2017 /

El seleccionador de los australianos se quejó por el estado del campo del estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador de la Selección de Australia, Ange Postecoglou, salió satisfecho con el resultado frente a Honduras este viernes en el estadio Olímpico en la ida del repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“El partido estuvo duro, mantuvieron la calma, con la charla del medio tiempo se mantuvo el mismo esquema que ayudó a que controlaran a Honduras, que provocó que tuvieran pocas chances de gol, otra de las situaciones que se presentó fue el estado de la cancha. Todavía quedan 90 minutos en Australia”, manifestó.

Al preguntarle a Postecoglou sobre como vio a su equipo, fue consciente que pudieron haber ganado. “Tuvimos un gran perfomance, los muchachos se vieron fuertes y tuvieron un poco de oportunidades de goles, se pudo anotar algunos goles”, afirmó.

Sobre si está satisfecho con el resultado después de irse sin marcar goles aseguró que “el desempeño del equipo fue bueno. Defensivamente fue un partido muy fuerte, espero que en la vuelta podamos lograr un buen resultado”.

Ange Postecoglou, seleccionador de Australia, se lamenta tras una ocasión perdida ante Honduras. Foto Ronald Aceituno

Ange Postecoglou se lamenta tras una ocasión perdida de su equipo. Foto Ronald Aceituno
Los periodistas hondureños le cuestionaron sobre las facilidades que le dio la H pero el estratega no lo piensa de esa forma. “Nos esperaban a nosotros que fuéramos fácil, eso se escuchaba en los comentarios que no teníamos un estilo de juego, se dijo que Australia no tenía un buen equipo pero tenemos dos jugadores en la Premier y alrededor de Europa y eso nos ayudó a preparar más motivados el partido”.

SE QUEJA POR LA CANCHA

Con respecto a la preparación del juego y el hecho porque no jugó Tim Cahill, fue tajante. “Jugamos bien esta noche tuvimos opciones de gol no hubo problemas sabiendo que las condiciones de la cancha no eran adecuadas. Cahill no se arriesgó por el estado de la cancha”.

Al consultarle sobre si se siente disgustado por no haber anotado dijo que “no estoy disgustado cuando juegas en estas condiciones. Estoy feliz con el desempeño de los jugadores, sé lo que puede significar no anotar de Honduras”.

Pese a tener jugadores en Europa es lo mejor que pueden mostrar le cuestionó la prensa hondureña. “Se verá un mejor nivel jugando en casa en Australia. Es muy duro jugar con toda la afición en contra”.

No quiso polemizar sobre el penal anulado. “Son situaciones que se dan en el fútbol”.