18/04/2024
08:00 PM

Olimpia masacra al Plaza Amador con goleada histórica y está prácticamente en la final

  • 14 septiembre 2017 /

Los blancos humillaron al equipo panameño en el estadio Rommel Fernández.

Ciudad de Panamá.

El Olimpia humilló la noche de este jueves por 1-7 al Plaza Amador de Panamá con mucha categoría en el partido de ida de la semifinal de la Concacaf League disputado en el estadio Rommel Fernández y aseguró disputar la gran final del certamen.

El León no tuvo piedad con su rival canalero y plasmó rápidamente en la cancha su clase frente a un oponente que arriesgó poco para la magnitud del encuentro. Fueron 10 minutos de mucha tranquilidad para el conjunto dirigidido por el colombiano Carlos Restrepo. En la primera ocasión de peligro del partido llegó el gol para el equipo hondureño.

Danilo Tobías se juntó con Michael Chirinos y este levantó el centro donde encontró a Carlo Costly solo sin marca y picó su cabezazo letal para inaugurar el marcador al minuto 11 en el inmueble canalero.

Foto: La Prensa

Carlo Costly abrió el camino de la victoria del Olimpia en Panamá. Foto EFE
Alex López comenzó a adueñarse del medio campo con la ayuda de sus compañeros y estaban dando un baile a sus rivales que no reaccionaron ante la desventaja.

Al 22 Alex López controló, enganchó y soltó un bombazo desde fuera del área para vencer al arquero Eric Hughes y colocar el segundo.

El entrenador del Plaza Amador decidió realizar dos cambios y de inmediato Alex López tomó el balón y habilitó a Roger Rojas que definió con un toque sutil ante la salida del guardameta Hughes para el 3-0.

Los locales mejoraron en su nivel, pero intentaban sin ideas el descuento. Y lo obtuvieron. Ervin Zorrilla ganó la banda izquierda y disparó a marco, pero con complicidad de Donis Escober el esférico se fue a las redes.

Foto: La Prensa

Roger Rojas hizo un doblete en el triunfo merengue.
Antes del final de la primera parte Edgar Aparicio le propinó un golpe en el estómago a Costly y este respondió, el árbitro no los perdonó y los expulsó.

UN FESTÍN DE GOLES

El Olimpia no se acomodó en la parte complementaria, quería más y como un león enjaulado se fue con todo a la caza. Bryan Moya, Roger Rojas y Alex López desperdiciaron cada uno las oportunidades frente al marco.

Pero Michael Chirinos no falló, se quitó la marca, remató y se desvió en el defensa Lid Carabali, pero el meta no la pudo evitar la caída de su arco y era el 4-1.

Foto: La Prensa

Así celebró Michael Chirinos uno de sus goles contra el Plaza Amador. Foto EFE
La goleada seguía aumentando en la casa del Plaza Amador. Lucieron totalmente derrotados. Chirinos habilitó al Ro-Ro que quedó frente al cancerbero y nuevamente definió con toque suave y puso el quinto gol de los catrachos al minuto 65.

Dos minutos después el Ro-Ro le devolvió el favor a Chirinos y por en medio de las piernas del meta Eric Hughes marcó su segundo gol de la noche y sexto del León.

Y no hubo séptimo malo, Marcelo Canales la mandó a guardar con un tiro libre cobrado a un costado del área del equipo panameño.

Sin respuesta el Plaza Amador esperó el largo transcurso de la humillante derrota y el Olimpia amarró en el duelo de ida la final de la Concacaf League. Pero se enfrentarán el próximo jueves en el estadio Olímpico en el duelo de vuelta.

-FICHA TÉCNICA:

1 - PLAZA AMADOR: Eric Hughes, Humberto Gómez (Yair Renteria, min.46), Lid Carabali, Algish Dixon, Luis Fraiz, Luis Mendoza, Damaso Santos (Edgar Aparicio, min.27), José Murillo, Ervin Zorilla, Ernesto Sinclair y Richard Rodríguez (Marlon Ávila, min.27).

Entrenador: Jair Palacios.

7 - OLIMPIA: Donis Escober, Dabirson Castillo, Johnny Palacios, Andrés Quejada, José Tobías, Brayan Moya (Carlos Will Mejía, min.75), Germán Mejía, Alexander López, Michael Chirinos (Marcelo Canales, min.69), Roger Rojas (Javier Estupiñán, min.69) y Carlo Costly.

Entrenador: Carlos Restrepo.