26/04/2024
12:56 AM

Alberth Elis recibe consejos de exjugadores hondureños que brillaron en México

Los exjugadores Juan Flores y Raúl Martínez Sambulá saben a la perfección que en México le exigen el triple a los extranjeros y el actual atacante no debe desesperarse.

San Pedro Sula, Honduras.

Alberth Elis tiene tres encuentros disputados con el Monterrey y en el último contra Santos fue suplente, ingresó de cambio los últimos 15 minutos. El gol no llega y comienza a sentir la presión el delantero hondureño.

Juan Flores y Raúl Martínez Sambulá, exjugadores hondureños con buen suceso en los clubes mexicanos Santos Laguna y Correcaminos, no dudaron en dar sus consejos para el buen accionar de la “Panterita”. Fueron categóricos en sus palabras.

“Lo he visto muy ansioso, con ganas de mostrarse. Considero que se desesperó un poco (en sus dos primeros juegos), a veces la ansiedad lo traiciona a uno”, contó Juan Flores, quien brilló con luz propia en territorio azteca a finales de los 80 e inicios de los 90.

Foto: La Prensa

'A Elis lo metieron a jugar muy rápido, otro técnico lo aguanta', dice Juan Flores, ex jugador del Santos.
Y agregó: “Elis debe tener frialdad, que la ansiedad no lo vaya a traicionar y eso lo llevará a hacer bien las cosas. Tendrá que convertirse en goleador, porque esa es la misión para un delantero, vivir de gol”.

Por su parte, Raúl Martínez Sambulá es franco en sus palabras con respecto al presente de Alberth Elis. “Su desenvolvimiento es bueno, agresivo y contribuye en el desequilibrio, pero lo que va a sostener a Albert en la titularidad serán los goles”, mencionó el DT nacional.

Foto: La Prensa

'Ahora con Elis no hablamos de una chance, hablamos que debe anotar”, declara Raúl Martínez Sambulá, ex jugador del Correcaminos.
Sambulá solo tiene un consejo para el atacante nacional de 20 años. “Como delantero solo contarán los goles ni siquiera las asistencias, como atacante él tiene que dar una respuesta rápida. Algunos delanteros han regresado a Honduras por falta de gol como el mismo Wilmer Velásquez, Eddie Hernández, Rubilio Castillo, Carlo Costly y Roger Rojas, la contraposición fue Carlos Pavón, sus goles lo mantuvieron en México”, resaltó.

La desesperación le puede pasar factura al joven futbolista en la liga mexicana: “La calma se la darán goles, de lo contrario estará desesperado y ansioso”.