25/04/2024
09:19 PM

Alumnos de Honduras coleccionan fascículos de valores

Cada martes, niños y jóvenes aprenden un nuevo valor gracias al nuevo proyecto de LA PRENSA.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las atractivas historias e imágenes del gran proyecto educativo de Diario LA PRENSA, Grandes Enseñanzas, mantienen fascinados a miles de niños y jóvenes de Honduras.

    Este es un nuevo aporte educativo que fomenta los valores en la sociedad y viene inserto de manera gratuita cada martes en el periódico. Hoy se publica el tercer fascículo que aborda el valor del servicio.

    Vea: Miles de alumnos fascinados con los fascículos de LA PRENSA

    El segundo fascículo que se publicó la semana pasada se tituló El pelo de la barba, un relato sobre la honestidad, y, al igual que el primero, encantó a docentes y alumnos.

    Fascinados están los alumnos de la escuela John F. Kennedy y la escuela Arnulfo C. López de Santa Cruz de Yojoa.
    Los centros educativos John F. Kennedy y la escuela Arnulfo C. López de Santa Cruz de Yojoa se sumaron a esta campaña educativa que deja grandes mensajes a través de entretenidas historias.

    Luego de leer los relatos, los alumnos trabajan en la hoja de actividades que viene al final del fascículo para reflexionar sobre la moraleja del cuento.

    Las autoridades educativas realizan diversas actividades para que los estudiantes pongan en práctica el valor de la semana.

    Foto: La Prensa

    Busque hoy el tercer fascículo titulado El fiel Juan, un cuento sobre la vocación de servicio.
    Proyecto

    LA PRENSA compró los derechos de publicación de Grandes Enseñanzas a una editorial especializada en estos textos para el uso didáctico en escuelas y colegios, con el apoyo de empresas e instituciones como Marca País, Útiles de Honduras y Fundación Terra, que respaldan iniciativas educativas que logran un alcance masivo, gracias al periódico impreso.

    Los escolares están invitados a participar en el concurso de cuento corto dirigido a alumnos de quinto a noveno grado.

    El tema debe abordar un valor y los cuentos deben ser originales e inéditos. El tamaño: de una a dos páginas en letra Arial 12.

    Concurso de cuento: Para participar, las escuelas y colegios deben escribir a: mercadeo@go.com.hn