El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó el lunes a Nueva York acompañado de su esposa, Olena Zelenska, para participar en la Asamblea General de la ONU.
Además del grano, Zelenski mencionó la destrucción de la acería Azovstal, en la ciudad ocupada de Mariúpol, y de buena parte de la industria siderúrgica, lo que ha obligado a Ucrania a dejar de exportar algunas de las materias primas que más vendía en el extranjero.
“En esta reunión de la Unión Europea con la CELAC querían meter al fascista, al nazi presidente de Ucrania, que estuviera ahí” y luego en presentar una declaración sin consenso sobre Ucrania, dijo Ortega.
“El mundo debe reaccionar. Rusia está en guerra contra la vida, contra la naturaleza, contra la civilización”, dijo Zelenski, acusando a los rusos de haber “minado” y hecho “explotar” la represa.
El ejército ucraniano ha estado entrenando un nuevo contingente de fuerzas y almacenando municiones y equipos suministrados por los países occidentales.
La mujer, que se identificó como Olga Slegina (70 años), tendrá que pagar 40,000 rublos (490 dólares) de multa luego de que un tribunal ruso fallara en su contra.