Más noticias

"Avengers: Endgame" se anota el mejor estreno de la historia

La película de Marvel arrasó con todos los récords de taquilla en el mundo, recaudando hasta el domingo más de 1.200 millones de dólares.

VER MÁS FOTOS
Endgame estrenó el último fin de semana de abril.

Los Ángeles, EEUU.

Los expertos apuntaban que haría historia y "Avengers: Endgame" cumplió con los pronósticos, ya que se convirtió este fin de semana en el estreno más taquillero de todos los tiempos con unas cifras de recaudación abrumadoras que reflejan la tremenda magnitud de este acontecimiento mundial.

1.209 millones de dólares es el extraordinario botín alcanzado por esta película de superhéroes en su semana de lanzamiento, un dato que incluye tanto el fin de semana como los días previos de preestrenos o pases adelantados.

"Avengers: Endgame", la primera cinta en superar los 1.000 millones de dólares en su desembarco en los cines, arrebató con mucha facilidad el récord del mejor estreno internacional de la historia a su predecesora "Avengers: Infinity War" (2018), cuya marca se quedó en 640,5 millones de dólares.

"Pusimos nuestro corazón y alma en 'Avengers: Endgame' esperando contar una historia que inspirara al público en todo el mundo", dijeron el domingo los directores Anthony y Joe Russo en un comunicado publicado por Disney.

"Nuestra familia del reparto y el equipo se sintió honrada de que se le confiara llevar a su fin a la saga Infinity. A Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), todos en Disney y Marvel, y la increíble y global comunidad de fans, gracias", añadieron.

"Avengers: Endgame" también batió récords de taquilla en numerosos países, algo no especialmente complicado si tienes de tu lado a una constelación de superhéroes liderada por Iron Man y Captain America y a un reparto estelar que incluye, entre otros, a Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña.

Por ejemplo, "Avengers: Endgame" logró con 350 millones de dólares erigirse en el mejor estreno en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) a gran distancia del anterior récord que tenía "Avengers: Infinity War" con 257,7 millones.

En China consiguió 330,5 millones, récord en el país asiático y una enorme contribución con la que no contó para su registro "Avengers: Infinity War", dado que esta cinta se estrenó ahí dos semanas después que en el resto del mundo.

Disney aseguró que "Avengers: Endgame" ha batido las marcas del mejor estreno en 44 mercados internacionales, entre los que citó Australia, Corea del Sur, Brasil, México, Argentina, el Reino Unido-Irlanda y España.

Y, según los datos del portal especializado Box Office Mojo, "Avengers: Endgame" ya es la decimoctava película más taquillera de la historia en todo el mundo pese a que apenas lleva unos pocos días en la gran pantalla.

MIRA: Scarlett Johansson: su presunto aumento de senos y demás cirugías plásticas

El fin de semana fue, además, todo un regalo para los fans de la cultura pop, ya que el lanzamiento de "Avengers: Endgame" coincidió con la emisión de "The Long Night", el esperado episodio de "Game of Thrones" con una descomunal batalla de 82 minutos de duración.

Este extraordinario recibimiento comercial a la película llamada a culminar el universo cinematográfico de Marvel sitúa a "Avengers: Endgame" en la rampa de lanzamiento para aspirar al logro más deseado: el de filme con la mayor recaudación de todos los tiempos.

Este honor, hasta ahora, corresponde a "Avatar" (2009) con 2.788 millones de dólares.

La fiebre por "Avengers: Endgame" se dejó notar a lo largo de todo el fin de semana, desde los cines con innumerables pases agotados y proyecciones de madrugada hasta las redes sociales en las que la película ha sido tendencia de manera constante.

Con el respaldo de los críticos (el agregador de reseñas Rotten Tomatoes reflejó un 96 % de opiniones positivas), "Avengers: Endgame" consiguió además la proeza de dejar satisfecha a la inmensa mayoría de sus fans con tres horas de espectáculo y emoción que resumen el legado de la saga Marvel.

- "Fanáticos de las historietas -

Todo comenzó con Robert Downey Jr. que encarnó por primera vez a Iron Man en 2008, en una producción que recaudó 585 millones en el mundo.

Desde entonces, las 22 películas del MCU han sumado 19.900 millones de dólares hasta hoy, incluidas las cuatro cintas de Avengers, que suman entre ellas 6.200 millones.

"Todo lo que queríamos era contar historias que trajeran estos personajes a la vida de la forma en que los hemos conocido como fanáticos de las historietas", dijo Feige, que desde 2007 preside el estudio. El éxito de todas estas películas se debe "casi en su totalidad a los fanáticos del mundo que nos han apoyado", añadió.

Además, la película es un éxito rotundo en Latinoamérica: ya fue vista por más de 22,8 millones de espectadores y se convirtió en el mejor estreno en la historia del cine en México, Ecuador, Venezuela, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, según datos de Disney.

"Dejamos nuestro corazón y alma en 'Avengers: Endgame' con la esperanza de contar una historia que inspirara al público de todo el mundo" y "nos sentimos honrados de que se nos confiaran la tarea de llevar esta saga infinita a su fin", indicaron los directores.

ADEMÁS: Avengers Endgame: el antes y después de los actores de la saga

"Infinity War" (2.050 millones de dólares), "The Avengers" (1.520 millones), "Avengers: Age of Ultron" (1.400 millones) y la ganadora de varios Óscar "Black Panther" (1.300 millones) están entre los 10 mejores lanzamientos globales de todos los tiempos, según Disney.

"Aunque 'Endgame' está lejos de representar el fin del universo cinemático de Marvel, estas primeras 22 películas constituyen un logro enorme", señaló Horn.

En las carteleras de Estados Unidos y Canadá, la película en segundo lugar es "Capitana Marvel", que este fin de semana cerró por detrás de "Endgame", con 8,1 millones de dólares y 413,6 millones en ocho semanas.

Esta expiloto de élite dotada de superpoderes, interpretada por la ganadora del Óscar Brie Larson, es uno de los personajes claves en "Endgame".