Más noticias

Películas que suenan como nominadas a los premios Óscar

Los candidatos se conocerán el 22 de enero a partir de las 7:00 am en el Facebook de la Academia.

Nace una estrella y Roma podrían ser las grandes nominadas a los máximos galardones del cine .

California, Estados Unidos

Es un drama mexicano, en blanco y negro, con diálogos en mixteco y sin grandes estrellas... Y aun así, Roma tiene grandes chances en los Óscar.

La cinta del aclamado director Alfonso Cuarón, que abrió la temporada de premios en Hollywood con dos Globos de Oro y cuatro Critics’ Choice Awards, aceita los motores para lanzarse a la campaña hacia los codiciados premios Óscar, que se entregan el 24 de febrero.

Sin embargo, los nominados a los galardones más importantes de la industria del cine se conocerán hasta el próximo martes 22 de enero. La revista Variety proyecta que Roma tendrá ocho nominaciones, incluida mejor película y mejor película extranjera. Nace una estrella es otra de las cintas que suena fuerte para obtener varias candidaturas. El sitio de predicciones Gold Derby coloca a la ópera prima de Bradley Cooper como ganadora del premio a mejor película de la Academia, la segunda opción fuerte es Roma.

“Creo que la competencia aún está abierta”, dijo Sasha Stone, editora del sitio Awards Daily, proyectando que el drama musical de Bradley Cooper “tiene que ganar uno” al menos uno de los premios. Lady Gaga, la protagonista femenina del filme podría coronarse con la estatuilla a mejor canción por Shallow, pues ya recibió el Globo de Oro y el Critics’ Choice Award en esa misma categoría.

Walter Hickey, periodista cultural y de datos del sitio Insider, dijo que el premio a mejor director podría ser otorgado a Cuarón.

“Directores premiados son una señal sólida para obtener el premio a mejor película”, indicó. Cuarón ganó dos Óscar en 2014 con Gravedad, que se anotó un total de siete estatuillas.

1

Nace una estrella

mr-PrecandidatasPrincipal-1(800x600)

“Nace una estrella" Bradley Cooper podría ser nominado a mejor actor y mejor director. Lady Gaga es fuerte candidata a ser nominada a mejor canción por Shallow y mejor actriz. Nace una estrella estuvo en cines hondureños en octubre.

2

“Bohemian Rhapsody”

mr-Precandidatas4-170119(800x600)

Podría aspirar a un máximo de dos nominaciones: película y actor (Rami Malek). Tiene opciones en las categorías de mejor sonido y maquillaje y peluquería. La cinta sobre Freddie Mercury se exhibió en Honduras en noviembre.

3

“VICE”

mr-Precandidatas8-170119(800x600)

La nueva película de Adam McKay se haría con 7 nominaciones: película, dirección, actor (Christian Bale), actriz de reparto (Amy Adams), guión, montaje, maquillaje y peluquería.

4

“ROMA”

mr-Precandidatas2-170119(800x600)

Es la favorita, aunque algunos no creen que la Academia vaya a premiar una película mexicana, en español y de Netflix, esta podría conseguir 8 nominaciones: película, dirección (Alfonso Cuarón), guión, fotografía, montaje, diseño de producción, sonido y película de habla no inglesa. Vea este filme en Netflix.

5

“EL REGRESO DE MARY POPPINS”

mr-Precandidatas5-170119(800x600)

Protagonizada por Emily Blunt, podría aspirar a 6 nominaciones en apartados técnicos: diseño de producción, diseño de vestuario, banda sonora, canción original, efectos visuales y sonido. Vea la película en cines hondureños.

6

“Green Book”

mr-Precandidatas3-170119(800x600)

Las predicciones apuntan a 4 o 5 nominaciones: mejor película, dirección (Peter Farrelly), actor (Viggo Mortensen), actor de reparto (Mahershala Ali) y guión original. La cinta llega en febrero a Honduras.

7

“EL PRIMER HOMBRE”

mr-Precandidatas7-170119(800x600)

El filme de Damien Chazelle obtendría 8 nominaciones, entre ellas: actriz secundaria (Claire Foy), fotografía, montaje, diseño de producción, banda sonora, efectos, sonido y edición de sonido. La cinta se exhibió en Honduras en noviembre.