Un fenómeno llamado Pokémon Go

No ha pasado ni una semana desde el lanzamiento del juego y ya ha superado el número de usuarios de Twitter en el día

Estados Unidos.

Pokémon Go es el tema de tendencia en todo el mundo. El nuevo juego de Nintendo está acaparando la atención no solo de los jugadores aficionados al título Pokémon sino de los medios de comunicación en general.

Pero, ¿por qué está causando furor esta particular aplicación?, te lo explicamos a continuación:

El juego, que está en fase de prueba todavía, hace uso del geoposicionamiento y de la cámara del celular para llevar a cabo la misión, los jugadores deben salir de casa para capturar a los Pokémon en el mundo real. Sí, así como lees, puede que te parezca loco pero así de avanzada está la tecnologíaahora.

Foto: La Prensa

Para jugarlo debes utilizar la cámara de tu teléfono celular. Foto: Niantic, Nintendo.

Con Pokémon Go, cualquier tipo de entorno, desde un parque, una tienda o hasta el patio de tu casa pueden albergar a estas criaturas que el jugador debe coleccionar y entrenar. Una vez que tengas bien entrenados a los pokémons puedes hacer competencias con otros jugadores.

Foto: La Prensa

Los jugadores salen a la calle en busca de los pokémon. Pueden encontrarlos en cualquier lugar.
Aunque todavía está en fase beta Pokémon Go pronto llegará a todos los dispositivos con una mejora en la realidad aumentada. La ' app' se encuentra ahora disponible en iOS y Android. El título promete ser el gran fenómeno tecnológico del año.