Aimee Carrero ha sufrido discriminación

La actriz, que hará la voz de la princesa Elena de Avalor, ha sido criticada por su edad y sus raíces latinas

EUA.

Desde hace tiempo los estudios Disney han venido apostando por crear personajes femeninos fuertes y decididos, muy alejados del estereotipo de princesa en apuros de sus primeras películas. Por consiguiente, no resulta demasiado sorprendente que para poner voz a la protagonista de su próxima serie, Elena de Avalor, hayan elegido a una joven tan 'guerrera' como Aimee Carrero.

La actriz de 27 años ya ha demostrado en varias ocasiones a través de sus redes sociales que no tiene ningún problema en opinar acerca de algunos de los temas más espinosos de la industria del entretenimiento -como la discriminación hacia las intérpretes de cierta edad y la ausencia de mujeres tras las cámaras-, además de atreverse a denunciar las situaciones de injusticias que sufre en su día a día.

Rechazada

'Alguien me informó ayer de que, oficialmente, soy una mujer 'de cierta edad'. Durante una reunión de negocios. Por cierto, todavía soy una veinteañera', revela ahora en uno de sus tuits.

'Creo que la razón por la que tu película no tiene ninguna guionista es porque tú no contrataste a ninguna, ¿puede ser?', ironizaba hace apenas unos días en otra publicación.

Aimee Carrero pertenece a la nueva oleada de artistas jóvenes y latinos que, en lugar de esconder sus raíces, juegan la con su cultura y bilingüismo para solidificar y expandir su carrera en dos mercados distintos. En su caso concreto, la actriz está muy emocionada ante la perspectiva de doblar al personaje de Elena, la primera princesa latina de Disney, porque le permite rendir homenaje a su herencia dominicana.

'Para mí ser latina significa tener una increíble, bonita y profunda relación con una parte del mundo que tiene muchas tradiciones que algunas personas han olvidado. La familia es muy importante y creer en algo mayor que nosotros, no necesariamente una religión, creo que es bien importante. Estamos viviendo un momento muy emocionante para ser latino, porque hay muchos cambios y mucho material increíble que está empezando a salir a la luz ', aseguraba en una entrevista a People en Español.