¡A reír en el Día de la Risa!

Reír no solo te divierte, también mejora tu salud

Buenos Aires, Argentina.

Reír es sano. Y no sólo lo dicen los payasos. También lo dicen médicos y científicos, ya que está comprobado que la risa ayuda a curar a quienes no estén del todo bien de salud. Por eso también hay payasos que visitan a niños enfermos en hospitales.

Ahora que se celebra el Día Internacional de la Risa (el 1 de mayo), es bueno recordar que la risa también puede dar alivio en situaciones de angustia. Si te peleaste con tu mejor amigo o con tu mejor amiga, nada mejor que repasar juntos lo ocurrido y llegar a reír por lo que pasó.

Y si camino a casa te tropiezas y te caes, podrás superarlo mejor si te puedes reír de ello, tal como lo harías si vieras a un payaso tropezar con su sombrero caído al suelo.

También hay médicos que invierten parte de su tiempo en aprender técnicas de payaso para aplicarlas a su trabajo cotidiano sobre todo en hospitales pediátricos.

Comenzó con esto hace unos 40 años un médico estadounidense, Patch Adams. Su vida y forma de trabajar fue retratada en 1998 en la película 'Patch Adams', protagonizada por el actor Robin Williams (1951-2014).