Aventuras en miniatura con Playmobil

Antes de lanzarte a ver ‘Playmobil: La Película’, conoce qué hay detrás de estos icónicos juguetes

  • 21 ago 2019

Redacción.

Un mundo de juguete donde conviven piratas, unicornios, astronautas, dinosaurios y hasta un taquero es posible con Playmobil.

Estas figuras a escala son originarias de Alemania, pero representan cosas de todo el mundo, incluyendo comida, animales, culturas antiguas, oficios, películas e incluso seres mitológicos.

Actualmente hay sinfín de sets, clubes de coleccionistas y exposiciones sobre la marca, a lo que pronto se sumará la película.

Su historia
Todo inició gracias a los coches a escala, puesto que Brandstätter Group, la empresa que los fabrica, quiso darle un plus a sus carritos creando un universo que habitaran con casas, familias y más.

La idea fue de Hans Beck, quien presentó un obrero, un indio y un caballero medieval en una feria de juguetes de Nuremberg, ciudad almena, en 1974. A partir de ahí, este invento cobró gran popularidad por su práctico diseño.

Entérate
+ 1974 fue el año en el que aparecen por primera vez
+ 1976 introducen la silueta femenina
+ 7.5 centímetros (cm) de alto es la medida estándar
+ 5.5 cm miden las figuras de niño y niña
+ 3 mil millones de figuras hay aproximadamente en el mundo
3.2 piezas se fabrican por segundo

Salto al cine
Alista las palomitas y el refresco, pues el 22 de agosto llega a la pantalla grande 'Playmobil: La Película'.

Contará la historia de Charlie, un niño que mágicamente se transporta a la tierra de estas figuras y Marla, su hermana, se unirá a la aventura con tal de traerlo de vuelta a casa.
Durante el viaje se unirán simpáticos personajes, como Del, un conductor de camiones, y Rex Dasher, un agente secreto e incluso un hada madrina.

¿Sabías que...?
Se les conocía como clicks, por el sonido que se produce al ensamblar las siete piezas que los componen: pelo, cabeza, torso, ambos brazos y piernas.