Porfirio Lobo Sosa está seguro que logrará un acuerdo con el gremio más difícil del país: los maestros. Entre sus planes está una meta que ningún otro Presidente ha logrado en los últimos años, que den 200 días de clases.
Una de las primeras recomendaciones que ha hecho Porfirio Lobo al Congreso Nacional es que Honduras salga de la Alba, aunque en su Gobierno podría seguir contando con los beneficios de Petrocaribe.
'Si el Gobierno de Honduras dice que no puede recibir a Sonia porque ella se encuentra amparada en TPS y hay un informe de que el sistema de Salud Pública no tiene la capacidad de tratar su caso ayudaría mucho en la defensa de la señora Iscoa para que no la regresen a su país', dijo a LA PRENSA el abogado defensor John Curtin.
El caso de Sonia Iscoa ha despertado el interés de la gran mayoría de la comunidad latina en esta ciudad. 'Es ilegal lo que quieren hacer con ella', alega el presidente de la organización Raza Development Fund, o fondo para el desarrollo de la raza, Tomás Espinoza.
Sonia Stephani Iscoa tiene 12 años y ya sabe lo difícil que es hacer el papel de mamá. Sentada en una de las sillas del hospital St. Joseph está pendiente de los gemelos, sus hermanos Omar e Isaac de cinco años.