26/04/2024
12:12 AM

Tony Dize y su ‘melodía de la calle’

  • 29 abril 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El músico estadounidense Tony Dize incursiona como productor en su nuevo disco La Melodía de la Calle: 3rd Season, que se lanzó el 7 de abril, y sobre este proyecto y su esencia personal habló con LA PRENSA.

Ya que inicias en este disco como productor, ¿cuáles son tus metas en esa faceta?

Yo diría que en estos momento mis metas son seguir aprendiendo de la mano de una persona tan visionaria como el Sr. Raphy Pina, presidente de Pina Records. Como ya pueden ver el resultado es este trabajo llamado La Melodía de la Calle: 3rd Season.

¿Qué sorpresas tiene este disco?

Este disco tiene 17 temas: 10 como solista y siete con grandes cantantes como Don Omar, Yandel y Farruko.

¿Cuál es el concepto de este álbum?

Este álbum tiene de todo, para jóvenes, adultos y niños. Contiene música de la calle, merengue, baladas y bachata porque estamos describiendo cómo somos en mi casa y lo estoy compartiendo con el público.

Realmente me di a la tarea de no encasillarme en el reguetón, ya que desde chiquito yo solía cambiar estilos, no podía aguantar dos horas escuchando lo mismo.

¿Pretendes apoyar nuevos talentos a nivel nacional o internacional?

En cuanto a los talentos nuevos y juveniles estoy dando oportunidades en cada país a diferente cuerpos de bailes, al igual que una vez me la dieron en mis comienzos; por ejemplo, los DNI DANCERS, de República Dominicana, quienes estuvieron en un evento con nosotros. Eso es lo que quiero ofrecer en cada país al que vaya. Y eso lo hago llamar “Dancing For The Youth”.

¿Tienes algún sueño sin cumplir?

Muchos diría yo. A corto plazo concretar mi concierto en el Coliseo de Puerto Rico, en el Madison Square Garden de NY, entre otros.

¿Cuál es la canción con la que más te identificas?

Uno de los temas más fuertes para mí y que me dio conocer es Quizás, pero luego de eso nació El doctorado, un tema que cuando lo interpreto se lo dedico a Dios, ya que en mi casa ese tema se lo dedicamos a él. Y es la canción que más ha trascendido internacionalmente.

¿Qué piensas sobre la alusión a temas sexuales del reguetón, por lo que el género ha sido duramente criticado?

Es como todo, siempre dentro de todos los géneros musicales hay alguien que hace la diferencia, como también en las películas hay de acción, amor y todos los conceptos. Respeto al que hace el trabajo suyo a su manera.

¿En qué escenario te gustaría cantar y con qué artista?

Viña del mar y compartir con Ricardo Arjona o Juan Luis Guerra.

Pensamientos de Tony Dize:

'Lo más importante en mi vida son mis hijos. Me desvivo por ellos incansablemente'

'Yo creo en Dios, ahora me siento más cerca de él y tengo que inculcárselo a mis hijos'

'Ofrezco mucha música, pero respeto a la mujer porque entiendo que ellas nos traen a este mundo'