28/04/2024
12:58 AM

El downtown de Los Ángeles está de moda

El downtown es un hervidero de turistas que van a reconocer los distintos barrios, como Chinatown y Little Tokio

Los Ángeles, Estados Unidos

Era el centro al que nadie iba y, ahora, es el centro al que todos llegan y del que todos hablan. El downtown de Los Ángeles está de moda.

Después de los años 50, el centro se transformó en cuna de pandillas y refugio de vendedores de droga; un sinónimo de inseguridad. Nadie se atrevía a entrar en la zona por las noches.

Hace 10 años, aún estaban las calles principales llenas de indigentes empujando carritos de mercado con sus pertenencias. Los carteristas hacían de las suyas. El barrio latino era considerado de los más peligrosos.

Todo eso ha cambiado. Edificios residenciales de gran lujo, como Apex y Eastern Columbia Lofts, son parte del nuevo rostro de la zona que le ha dado una plusvalía que ningún habitante del vecindario se hubiera imaginado décadas atrás.

Downtown LA fue mencionado por GQ Estados Unidos y por CNN Travel como un destino obligado para visitar este 2014.

De día, el Downtown es un hervidero de turistas que van a reconocer los distintos barrios, como Chinatown y Little Tokio, y sitios como el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y el Walt Disney Concert Hall.

El remozado Hotel Westin Bonaventure se ha convertido en una atracción turística más, ya que ahí se han hecho locaciones para filmes como Mentiras Verdaderas, En la Línea de Fuego, Misión Imposible III y varios episodios de CSI. Hay gente que sólo va a tomarse fotos ahí, para el álbum de recuerdos.

En la noche, el glamour se lo dan los bohemios que llenan clubes que marcan la tendencia hoy.

El Art Walk, que se realiza los primeros jueves de cada mes, es una invitación a disfrutar de la arquitectura local y de los creativos del momento. Consiste en un recorrido entre las calles 4 y 7 a Spring y Main, desde las 6:00 pm y hasta antes de la medianoche, por las principales galerías y tiendas.

Al Fashion Art District hay que ir a comprar ropa, artículos de belleza y joyería de buena calidad, en rebajas o remate. A la Biblioteca Central se debe ir a comprar un libro y apreciar el Art Decó que hay en su interior. Al Staples Center, por un evento deportivo o a un show.

A Downtown LA hay que vivirlo, tanto de día como de noche, y dejarse llevar con la cantidad de sorpresas que surgen en cada lugar del mapa local.