PREMIUM
Mis Aleros USA

Hondureño se come baleada de 26 pulgadas en 2:44 minutos

El Baleada Fest 2024 culminó con la competencia comelona. Nueve personas intentaron domar a la “Mamá de la mamá de las baleadas”.

Foto:

Fernando Benítez fue el ganador de la competencia.

lun 10 de junio de 2024

Fernando Benítez, originario de Pimienta, Cortés, se coronó como el ganador de la competencia comelona del Baleada Fest 2024 en Los Ángeles, California, que fue un éxito total, lleno de música, alegría y sabor a harina, frijoles, queso y mantequilla.

El hondureño compitió en una extensa mesa junto a ocho compatriotas más. Algunos ‘tiraron la toalla’ sin siquiera llegar a la mitad de la enorme tortilla, pero Benítez había preparado su estómago con varias horas de ayuno.

Benítez logró comer una baleada de 26 pulgadas, conocida como la “Mamá de la mamá de las baleadas”, en apenas 2:44 minutos, ganando un premio de 300 dólares en efectivo.

El premio fue entregado por Sara Mena y Maynor Sandoval, organizadores del festival y propietarios del restaurante Doña Bibi’s. El evento, que tuvo lugar el 9 de junio de 2024 en 2400 w 7th st, y fue una celebración gratuita de la cultura y gastronomía hondureña.

$!Sara Mena y Maynor Sandoval junto al ganador.

Una celebración

El objetivo del festival fue “dar a conocer y resaltar la comunidad, cultura y gastronomía hondureña en Los Ángeles”. También contó con música en vivo, un área de manualidades para niños y la oportunidad de probar una variedad de baleadas.

Parte de las ganancias del festival se donarán a la fundación Juguetes por Sonrisas, que proporciona juguetes a los niños en Honduras.