Al ritmo de la música punta y el sabor tradicional de las comidas típicas, este viernes 23 de agosto fue inaugurado el tercer restaurante de Tío Dolmo en San Pedro Sula y el número 10 a nivel nacional, el cual está ubicado en Plaza Prisma, Residencial Santa Mónica de esta ciudad.
Fiel a su eslogan “Honduras en tu boca”, la empresa ofrece a los clientes productos derivados del maíz como rosquillas, tustacas, quesadillas, pan de alote y atol. También, platillos típicos como nacatamales, tamalitos pisques, montucas, tamalitos y fritas de elote. El nuevo restaurante pone a disposición de los clientes deliciosos platillos de su amplia barra de comida buffet.
“Aquí los clientes van a tener una experiencia diferente a las otras sucursales de San Pedro porque elaboramos nuestros productos para que sean consumidos saliendo del horno a su boca”, explica Felipe Edgardo Flores, propietario de Tío Dolmo, empresa con más de 26 años en el mercado hondureño.
En las otras sucursales de Tío Dolmo los productos son enviados desde el restaurante número uno, ubicado en carretera hacia Tela, kilómetro 15, donde se cuenta con hornos para su elaboración.
El empresario, quien es originario del municipio Talanga, departamento de Francisco Morazán, señala que la empresa sigue creciendo, pero de una forma controlada “para darle lo mejor a los clientes”. Las sucursales de Tío Dolmo están ubicadas en las ciudades de San Pedro Sula, La Lima, El Progreso, El Negrito, La Ceiba y Choloma.
Indica que Tío Dolmo, al no ser una franquicia, la empresa es manejada por sus propietarios, con un alto compromiso con la calidad, ya que buscan “mantener los mismos sabores, la misma tradición que nos ha dado, gracias a Dios, la aceptación de nuestros clientes”.
Actualmente, Tío Dolmo exporta sus productos a otros mercados, como ser: España, Suiza, Italia, Estados Unidos, El Salvador, Perú, entre otros países. Para que esto sea posible, la empresa cuenta con una planta de exportación certificada por FDA. “Estamos en casi todo Estados Unidos, llegando a todo el mercado latino que añora nuestros productos”, enfatiza.
Steven Flores, gerente general de Tío Dolmo, destacó que confían en sus procesos y el personal responsable de producir sus productos. “Confiamos en nosotros, en nuestros procesos, en nuestras manos para asegurarnos de transmitir esta tradición a nuestros clientes, tenemos que estar ahí siempre de la mano”, sostiene.
Hoy en día, Tío Dolmo es un importante generador de empleos en el país. En esta esta nueva sucursal ofrecen empleo a 10 personas que se suman a los más de 100 colaboradores a nivel nacional.
El ejecutivo destacó el compromiso de la empresa con la calidad y su recurso humano. “Tenemos personas muy comprometidas con nuestro equipo, con nuestra marca, con nuestra producción; nos sentimos seguros de que Tío Dolmo es una empresa que cumple con todo para poder dar un producto cinco estrellas. Esto ha sido la base principal para nuestro éxito y tenemos como objetivo seguir creciendo juntos. ¡Bienvenidos a Tío Dolmo!”, concluyó.
Los sampedranos de este sector de la ciudad pueden visitar el nuevo restaurante en horario de 6:00 am a 9:00 pm, de lunes a domingo.
Los hondureños que viven fuera del país pueden comprar los productos de Tïo Dolmo en el sitio web www.tiodolmo.com y este será entregado en la puerta de su casa gracias a su alianza con empresas de encomiendas como Fedex, DHL y UPS.