28/02/2024
06:59 PM

USAID Y Finsol imparten taller financiero a emprendedoras

USAID y Finsol están transformando la vida de mujeres emprendedoras en Honduras a través de una actividad denominada “Finanzas para Emprendedoras”

San Pedro Sula, Honduras

La Financiera Solidaria S.A. (Finsol) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto “Unidos por la Justicia”, unen esfuerzos e imparten por segunda ocasión un taller de educación financiera para fortalecer los conocimientos y habilidades de mujeres emprendedoras con el objetivo de que puedan impulsar el crecimiento de sus negocios.

La actividad se desarrolló en la ciudad de La Ceiba con la participación de 25 microempresarias que forman parte de la organización Jardín de Mujeres Emprendedoras (JAME).

El taller de educación financiera de USAID y Finsol en Honduras está empoderando a mujeres emprendedoras para construir un futuro financiero sólido.

Finanzas. El objetivo del exitoso taller, denominado “Finanzas para Emprendedoras”, es promover prácticas y mecanismos que permitan a las líderes empresariales lograr un equilibrio financiero que garantice la estabilidad de sus emprendimientos y les permita apuntar a un crecimiento.

“Estamos muy contentos con este trabajo en conjunto USAID-Finsol, que busca empoderar más a las mujeres que luchan a diario por sacar adelante sus negocios en los diferentes rubros. Este segmento es realmente el que sostiene una buena parte de la economía hondureña por lo que es indispensable que se fortalezca para que puedan lograr estabilidad en sus negocios”, manifestó Francisco Madrid, Gerente General de Finsol.

El ejecutivo agregó que esta jornada de educación financiera que están realizando con la colaboración de USAID “complementa la misión de Finsol que es justamente promover el desarrollo económico y social de las microempresas”.

Mediante este programa, USAID y Finsol brindan herramientas y conocimientos vitales a las emprendedoras.

Por su parte, Martha Galo, Directora Regional de USAID Unidos por la Justicia, enfatizó sobre la importancia de crear sinergias “con empresas como Finsol para brindar oportunidades y dotar de conocimientos a mujeres que lo necesiten para coadyuvar a superar la vulnerabilidad en la que se encuentran y facilitar su independencia económica”.

Adicionalmente, USAID busca crear consciencia sobre el problema de la violencia basada en género en Honduras y contribuir a la reducción de esos índices en el país a través de la campaña “Yo digo no a la violencia”.

La jornada financiera fue impartida por Karen Reyes, jefa de mercadeo de Finsol, quien expuso la urgente necesidad de reforzar los conocimientos financieros de las emprendedoras para que ellas puedan aprender a separar las finanzas de sus hogares y la de sus negocios.

“Uno de los temas principales del taller que impartimos a las microempresarias es la importancia de aprender a separar las finanzas personales y las de sus negocios para que puedan ver un crecimiento económico sostenible”, apuntó Reyes.

Beneficiarias del programa “Finanzas para Emprendedoras”.

Créditos accesibles para la microempresa. Finsol, es una institución financiera que nació con el propósito de apoyar el desarrollo del sector microempresario de Honduras, ofreciendo oportunidades de financiamiento a tasas de interés accesibles.

La reconocida financiera cuenta en la actualidad con 25 agencias ubicadas en las principales ciudades del país y tiene una importante cartera de créditos que supera los 1,000 millones de lempiras, de los cuales el 51% han sido otorgados a mujeres que cumplen con el rol de jefas de hogar.

Actualmente Finsol cuenta con los siguientes productos: préstamos, cuentas de ahorro, certificados de depósito, seguros de vida, asistencia médica y asistencia funeraria.

Dato: El proyecto Unidos por la Justicia de USAID alienta a socios del sector privado, Gobierno y sociedad civil a nivel local y nacional a unir esfuerzos que promueven la inclusión social de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mediante el acceso a oportunidades y el respeto por los derechos humanos.